Video:

25 enero 2014

Tablilla babilonia con instrucciones para el Arca de Noé

El investigador Irving Finkel, uno de los pocos que puede leer la escritura cuneiforme, ha venido estudiando una tablilla que contiene información detallada para la construcción de una nave con capacidad para albergar a varios tipos de animales agrupados en parejas, y que puede sobrevivir a una gran inundación.

La tablilla, que tiene una antiguedad de unos 3,700 años y llegó al Museo Británico en 1985, da bastantes detalles sobre la forma de construír la embarcación: como que debía de tener 70,1 metros de diámetro y que debía construírse con sogas de fibra de palma (unos 540 kms), entre otras instrucciones.

instrucciones para construír el arca de noe

Y para que no nos quedemos con las ganas de saber si estas instrucciones son precisas, la compañía productora Blink, ya se ha dado a la tarea de realizar un documental sobre este descubrimiento y además están haciendo una réplica de esta "arca de Noé" circular.

Contrario a lo que creeríamos muchos, Finkel aclara que está "107% convencido de que el arca nunca existió". Además, la tablilla no menciona a ningún Noé, sino que trata sobre un rey que recibe estas instrucciones de un dios.

Pueden leer una noticia que escribí el 2012 al respecto, aquí.

Estaré atento al desarrollo de esta noticia.

0 COMENTAN AQUI: