Video:

28 febrero 2012

¿El Arca de Noé era circular?

Después de varios meses me puse a jugar con mi radio de onda corta, pero como era de esperar, a la 1 de la tarde no se puede escuchar casi nada; de hecho la mejor hora es a partir de las 6pm y en las mañanas. Así que me puse a buscar estaciones en FM y me di con la sorpresa de que había una radio llamada "Master" en 87.5 FM. Buscando un poco más de información, me enteré de que era una radio pirata en Lima.

Bueno, esta radio trata temas esotéricos: Ovnis, extraterrestres, conspiraciones, etc., ellos se describen como una "Emisora para la expansión de la conciencia".

En uno de sus programas (audiolibros que suenan la mayor parte del día) escuché la teoría de que el Arca de Noé habría sido circular.

el arca de noe en el diluvio universal con un angel mirando


Buscando un poco más de información, encontré que fue el diario británico "The Guardian", quien publicó la noticia del hallazgo de una tablilla de arcilla de hace 3700 años y que lleva información sobre que el Arca de Noé habría sido circular.

"Todas las representaciones anteriores del arca nos hacen pensar en un barco con una proa en punta, pero esto es falso según lo que se puede leer en la tabla, que describe la nave como un vehículo de forma circular.", dice Irving Finkel, del Museo Británico de Londres.

En la tablilla hay una inscripción que ha intrigado a los investigadores: "¡Atram-hasis, presta atención a mi consejo y acaso vivirás para siempre! Destruye tu casa, construye un bote. ¡Desprecia tus posesiones y salva tu vida! Dibuja el bote que construirás con un diseño circular. Que su ancho y largo sean iguales".

Son las indicaciones de un dios al rey sumerio Atram-Hasis, que vivió antes del diluvio y que sería el Noé de las versiones más modernas.

El relato en la tablilla termina con una dramática escena del rey Atram-hasis pidiéndole a alguien -que se queda fuera de la embarcación- que selle la puerta con brea...

0 COMENTAN AQUI: