Video:

23 marzo 2011

Tyche:el planeta oculto más grande que Júpiter

¿Será este Tyche, el misterioso planeta Nibiru?

Hace pocos días viene dándose la noticia que la sonda WISE podría haber detectado un planeta gigante llamado Tyche en la lejana nube de Oort, y cuyo tamaño sería cuatro veces más que el de Júpiter.

Dos científicos, John Matese y Daniel Whitmire, de la Universidad de Lousiana Lafayette, han sugerido la posibilidad de la existencia de un planeta gigante que puede estar escondido en los confines de nuestro Sistema Solar y lo han bautizado con el nombre de Tyche y que se localiza en la Nube de Oort exterior y es la región más remota del sistema solar.

planeta gigante tyche amenaza la tierraPosible ubicación del planeta Tyche

Bueno, la existencia de este planeta es una posibilidad solamente y se cree que podría estar compuesto principalmente de hidrógeno y helio, tendría una atmósfera similar a Júpiter, y tendría también las bandas y manchas coloridas y se encontraría a una distancia 15.000 veces más grande que la distancia entre la Tierra y el Sol, y su temperatura se calcula entre los (-73ºC/-99.4ºF ) según explicó Whitmire.

Tanto fue el alboroto y los rumores que se armaron (algunos daban como un hecho la existencia del enorme planeta) que los responsables de WISE tuvieron que publicar en su página de Facebook un desmentido, en el que aseguran que el hallazgo de señales de la existencia de Tyche, es falso.

Pero la posible existencia de este gigantesco planeta aviva la idea de que bien podría tratarse del Planeta X o Nibiru que, según los sumerios, vendría a la Tierra a causar una gran catástrofe el 2012.

Este planeta se suma a otra amenaza celeste llamada Apofis, y ya a la mayoría le viene a la cabeza las predicciones de que el fin del mundo empieza el 2011, o el conocido diciembre 2012, y es que con las supuesta reciente aparición de un Jinete del Apocalipsis en Japón y otro Jinete en Egipto, se viene creando un interés por las predicciones tanto de Nostradamos como las de la Biblia.

0 COMENTAN AQUI: