Video:

17 marzo 2011

Fotos: El asteroide Apofis reaparece y amenaza a la Tierra

Fotos - Video: ¿Será Apofis la estrella Ajenjo de la Biblia?

Tras tres años de estar 'oculto' (tras el Sol), el asteroide Apofis ha reaparecido. Los científicos lo fotografían y estudian su órbita para estar prevenidos ante un choque con la Tierra.

Apofis tiene un diámetro de 270 metros y se hizo conocido en el año 2004, luego de que científicos calcularan que las probabilidades de que chocara con nuestro planeta en el 2029, era de 1 en 37. Sin embargo, este porcentaje disminuyó con posteriores cálculos.

ajenjo o apofis
La posibilidad de choque hace que el estudio de su órbita elíptica alrededor del Sol, sea de gran importancia: El 13 de abril de 2029, Apofis pasará muy cerca de la Tierra. Se calcula que pasará a menos distancia de la que hay a la órbita geosíncrona (casi 36.000 kilómetros de altura), donde están muchos grandes satélites de comunicaciones. Entonces se le podrá ver a simple vista en el cielo nocturno, como un pequeño punto en rápido movimiento.

asteroide apofis
Existe la gran posibilidad que con esta cercanía, su órbita se vea afectada por la influencia gravitatoria terrestre, y cambie la órbita del asteroide, lo que podría ocasionar en una colisión con la Tierra en el año 2036 ó 2068.

Científicos de la NASA han desestimado esta posibilidad diciendo que para que esto suceda, sería necesario que Apofis pase por una región específica del espacio, y esto es muy poco probable.


Esta posible colisión con la Tierra, hace que muchos relacionen a este asteroide con el famoso "Ajenjo" que es mencionado en la Biblia y forme parte de la lista de signos del fin del mundo. La Biblia dice: "El tercer ángel tocó la trompeta, y una gran estrella ardiendo como una antorcha, cayó del cielo sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes e las aguas. El nombre de la estrella es llamado: el Ajenjo; y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos de los hombres murieron a causa de las aguas, porque se volvieron amargas".

Ver también:

0 COMENTAN AQUI: