Video:

21 diciembre 2013

Misterio resuelto: Araña era quien creaba las torres en los árboles en Perú

Nueva especie de araña descubierta en Perú:

Luego de casi un año de investigaciones, los científicos han resuelto por fin el misterio de los círculos con una torrecita en medio... la responsable de estas increíbles y misteriosas creaciones era una araña aún no identificada.


Así lo confirmó un equipo de investigación dirigido por el entomólogo Phil Torres, quienes tras examinar unas cuarenta de estas estructuras, descubrieron a esta arquitecta de la naturaleza.

"La mitad de las estructuras fueron elaboradas en los árboles tipo Cecropia", explica Nadia Drake, reportera científica de Wired, que acompañó al equipo en su aventura por la selva peruana.


"Muchas se encontraban en bambú, algunas en las hojas. Y, la mayoría de ellos aparecen en agrupaciones que contienen entre dos y seis estructuras", agregó.

Monitoreando las estructuras durante días, Torres y su equipo lograron observar a tres arañas pequeñas salir de tres torres separadas y escabullirse, lo que quiere decir que cada araña es responsable por una torre que, de hecho, representa un elaborado nido de huevos.

La especie de las arañas aún no han sido identificadas, pero sea cual sea, su meticulosidad y empeño ha sorprendido a los investigadores, ya que cada estructura alberga una sola cría.

0 COMENTAN AQUI: