Video:

22 septiembre 2012

Papiro sobre matrimonio de Jesús, podría ser falso

Un olvidado pedazo de papiro del siglo IV, hace mención de Jesús y su esposa, alimentando las teorías de que el mesías estuvo casado.

jesús y maria magdalena casados segun nuevo papiro encontradoEn el estudio publicado por la profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, se detalla que ese fragmento de papiro incluye la frase en copto: "Jesús les dijo, mi esposa ...".

La lámina, escrita por ambas caras, aunque solo una de ellas contiene líneas claramente legibles, es propiedad de un coleccionista anónimo que contactó a la profesora King para investigar lo que consideraba una prueba de que Jesús estuvo casado.

Sin embargo, el profesor de la Universidad de Durham, Francis Watson, ha negado la autenticidad del papiro.

El británico llegó a la conclusión de que se trata de un documento falsificado y es una recopilación de fragmentos de verdadero Evangelio de Tomás en idioma copto.

La tradición cristiana ha sostenido que Jesús no contrajo matrimonio, aunque la responsable de esta investigación sostiene que no hay evidencia histórica que sostenga esa afirmación, base de doctrinas como la católica.

El debate está servido...

escrito que dice que jesus estuvo casado con maria magdalena
La profesora Karen King junto al fragmento de Papiro

0 COMENTAN AQUI: