Video:

01 noviembre 2012

Cómo tener el botón Inicio en Windows 8

Son miles los usuarios que se vienen quejando por la falta del clásico botón "Inicio" en la nueva Windows 8 que ha salido hace unos días atrás.

Windows 8 sin botón inicio


No son pocos los usuarios que sienten que presionar la tecla Windows en el teclado, para luego buscar la aplicación que desean, es una tarea tediosa y no-natural. Y es comprensible: han sido muchísimos años de tener el botón ahí abajo al lado izquierdo de la pantalla, que su ausencia ha asustado y/o molestado a más de uno.

Pero no se preocupen que aquí les tengo las que -por ahora- son las mejores opciones para tener "Inicio" en donde debe de estar.


1. Classic Shell

Classic Shell es un programita gratis y de código abierto, que nos permite tener el conocido menú nuevamente. Incluye además skins para darle la apariencia de Windows 7/Vista, XP o Windows 2000/98 para los nostálgicos.

programa para traer boton inicio de vuelta en windows 8


2. Start8

Start8, de la empresa Stardock, ofrece una excelente opción para traer de vuelta al amigo "Inicio". Pero a diferencia de Classic Shell, éste no es gratis sino que cuesta $5 dólares. No es mucho y si tienen el dinero, valdría la pena comprarlo porque es el que ofrece mejor reproducción visual del menú y cuenta con más opciones de personalización. Es el favorito de la gente.

el mejor programa para tener boton inicio en windows 8


3. StartMenu8

La empresa IoBit nos trae una ayuda gratuita con su programa StartMenu8 que, me parece a mí, luce mucho mejor que Classic Shell.

Tiene la opción de hacer que la pantalla Metro no se muestre al inicio del sistema, de desactivar las esquinas y la barra de Metro. Otra muy buena opción, y es gratis.

software para regresar boton de inicio en windows 8


¿Y ustedes, cuál van a instalar en sus compus?


2 COMENTAN AQUI:

GRAN POST! Muchas gracias!!! extraño el boton de Inicio porque es de gran ayuda. No sé porque en Windows 8 decidieron sacarlo. Felizmente hay opciones gratis y la otra se debe estar vendiendo como pan caliente.

Ha sido un gra error no poner el boton de inicio en Windows 8.... felizmente hay gente que lo hace gratis con sus programas. GRACIAS