Video:

03 abril 2012

Programa para hacer descansos durante el trabajo en la computadora

El trabajar seguido y sin hacer pausas durante horas frente al computador trae como consecuencia problemas en la columna, la vista, la circulación sanguínea, etc., y es por esto que que se han creado algunas aplicaciones para hacer que el usuario haga una pausa durante el trabajo. Algunas de ellas bloquean el teclado para que el descanso sea obligatorio, otras también incluyen ejercicios que se pueden hacer para relajar diferentes partes del cuerpo como manos, espalda, brazos y hombros.


Existen programas de paga como Workpace, que puede llegar a costar $90 dólares, y que además de alertarnos de que ya debemos hacer una pausa, nos recomienda ejercicios de estiramiento para relajar las tensiones. Los hay para hacerlos de pie y también para hacerlos desde la silla de trabajo.


Pero claro, no todos tienen 90 dólares para invertirlos en un software de estos... bueno, no se preocupen que hay otras alternativas gratis y que son igual de buenas, como por ejemplo Eyedefender, que promete prevenir el Síndrome de Visión de Computadora que provoca ojos rojos, sensibilidad a la luz, dolores de cabeza, visión borrosa, distorsión en los colores, ojos secos o con sensación de ardor.

programa para descansar de la computadora

O también existe Workrave que también es gratis e un incluye un programa de ejercicios para estirar los músculos y relajarlos. El programa es bastante personalizable y se puede programar los intervalos de tiempo para que nos aparezca la alerta de descanso. Además está disponible en español.

programa de la oveja para parar pausas en el trabajo con computadoras
Otro programa gratis es RestBreak que también es personalizable para programarlo y decirle cuándo hacer las pausas o "breaks", y la duración de los mismos.

Bueno amigos, espero que este post les sirva y así eviten complicaciones con la salud, que es lo más importante ya que sin ella no podemos trabajar y si no trabajamos, no hay platita ;)

0 COMENTAN AQUI: