Video:

19 abril 2012

Opiniones sobre Epson L200 - Problemas y características


Epson ha lanzado al mercado una interesante propuesta: la
L200, que es una multifuncional (copia, escanea e imprime) con sistema de tinta continua. Epson asegura que se pueden imprimir hasta 4,000 páginas en blanco y negro y 6,500 en colores, lo que hace que el costo por impresión por hoja se reduzca a sólo centavos y en teoría es idónea para negocios.

l200 printerPero no todo es felicidad entre los usuarios de este modelo multifunción. Muchos reportan problemas de velocidad al imprimir, quejándose de que es
demasiado lenta. Otro problema común es que a los pocos días o semanas de uso aparecen líneas horizontales de color magenta al imprimir gráficos. Y las líneas pueden ser muy gruesas o lineas muy delgadas que se notan cuando uno observa bien.
Si jala muchas hojas a la vez, o si la L200 deja pasar hojas en blanco sin imprimirlas,  lo que tienen que hacer es no ajustar demasiado las hojas con el alineador. Dejen un poco de margen hacia la izquierda para que las hojas se puedan mover un poquito de lado a lado. ADEMÁS, usen hojas de buena calidad porque he notado que hay marcas de papel que dicen ser de 75 gramos, en realidad son de menos y son muy delgadas y causan problemas en la L200. Las mejores para esta impresora, son las hojas de 80 gramos a más.


Al ser un modelo relativamente nuevo, los afectados reportan que aún no se cuentan con datos de precios de reemplazo de cabezales y otras partes. Sin embargo, hice una averiguación con un representante técnico de Epson y me dijo extraoficialmente, que reemplazar el cabezal ¡costaría lo mismo que comprar un equipo nuevo!

tintas epson l200Parece ser que el equipo es delicado, que necesita de una superficie lisa y que no se vea afectada por movimientos. Además -según recomiendan usuarios- hay procedimientos a tener en cuenta:

  • Imprimir por lo menos una hoja a colores al día para mantener la tinta en movimiento y evitar el estancamiento que podría bloquear los cabezales.
  • Usar el modo "borrador" para aumentar la velocidad (pero esto afecta la calidad de impresión).
  • Evitar transportarla o cambiarla de lugar a menudo.
  • Usar la válvula de bloqueo de tintas al transportarla.
  • Si se presenta el problema mencionado, usar su propio software de mantenimiento y limpieza. Si no saben bien la manera de utilizar estas herramientas, llamar a EPSON que los asesorarán via telefónica. Y si esto falla, el siguiente paso es contactar con un representante técnico autorizado, quien inspeccionará el equipo y será quien finalmente dé la solución.
Esperemos contar pronto con más datos sobre este modelo, precios de los repuestos, la manera efectiva de solucionar los problemas mencionados, confirmación sobre los puntos mencionados arriba, etc.

Fuente

------------------------

Características de la Epson L200:
  • Mayor volumen de impresión y productividad con el nuevo Sistema de Tanques de Tinta.
  • Con las tintas incluidas, imprime* hasta 12.000 páginas en negro y 6.500 páginas a color.
  • Impresiones a muy bajo costo - solo pocos centavos.
  • Conveniente, de fácil uso y recarga.
  • Calidad de impresión garantizada con la tinta original Epson. Diseñadas con la más alta calidad para impresiones duraderas.
  • Equipo compacto con Impresora, Copiadora y Escáner
  • Tranquilidad con la Garantía de Epson. Acceso a una garantía de un año** y a la extensa red de servicio y soporte Epson.
  • Velocidad de impresión máxima de 27 páginas por minuto en negro y una velocidad máxima de copiado de 11 segundos (modo borrador).
  • Epson Easy Photo Print: eliminación de los ojos rojos de las fotografías
  • Escáner de 48 bits y hasta 1200 dpi para ampliaciones de fotos y documentos OCR
  • Software para edición de documentos OCR.
  • Restaura el color y contraste de tus fotos en un sólo clic con Epson Easy Photo Fix
  • Impresión a doble faz manual para ahorrar papel.
*Rendimiento basado en el patrón ISO/IEC24712, con metodología de Epson. Para mayor información visita www.latin.epson.com. 12,000 es el rendimiento total de tinta negra basado en 3 botellas de tinta negra solamente. 6500 es el rendimiento basado en botellas de cian, magenta y amarilla solamente.

** Garantía limitada de un año, siempre y cuando no se excedan las especificaciones de uso del producto. Ver detalles en la documentación del producto.


68 COMENTAN AQUI:

uy que grandes problemas que tiene esta l200 de epson...mm... quizas mejor me vaya por una laser que a la larga sale mas economica porque no se malogra tanto como los cabezales ni nada de eso. gracias!

Si averiguan bien, la EPSON L200 solo se vende en países pobres por ahora. Y es porque están probando su equipo como si fueramos conejillos de indias para luego venderla en los países desarrollados. Busquen en internet y hallaran gran cantidad de quejas como las que se menciona en este articulo como las rayas y lineas de color naranja o azules a los pocos dias de usarla o que el cabezal se quema luego de imprimir unas 200 hojas. MANTENGANSE ALEJADOS DE LA EPSON L200 QUE ES MALA Y NO SOLO ES MI OPINION.

a veces se atraca el papel

Pues yo compre una epson l200 y salio malisima desde el principio, resulta que fui antes de los 7 dias a la tienda y me dieron otra nueva; que creen? salio igual o peor, mañana mismo la voy adevolver, no se las recomiendo; es una pantalla lo de que sea de tinta continua, no se dejen engañar y busquen algo de prestigio.

Compré una L200 y al mes se le dañó el cabezote según diagnostico del centro de servicio autorizado,
No se la recomiendo ni a mi peor enemigo

yo tambien compre una epson L200, tiene problemas con la impresion de fotos, MALISIMA IMPRESORA, la devuelvo hoy, NO la recomiendo!!!!

Yo trabajo en un CSA (Centro de Servicio Autorizado) Epson, dejenme decirle que son una porqueria, que manera de regresar esos equipos por problemas en cabezal como el la board.
Piensenlo 100 veces antes de comprar una epson l200

es demaciado lenta, lo peor

bueno, quiza sea lenta, pero en lo personal he tenido un gran ahorro, llevo mas de mil impresiones, entre ellas un 40% de color y muy cargadas y no he tenido ningun problema, ojala y siga asi

yo compre una el 21 de mayo la vine usando sin problemas pero de un día para otro(19 de julio) no encendió mas! Espero que Epson me reconozca el problema, pero como vivo lejos del servicio técnico el gasto de envío va a ser tan grande que me va a convenir comprar otra!

LA EPSON L200 ESTABA TRABAJANDO MUY BIEN PERO DURANTE 5 MESES Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA, INDICA QUE LAS ALMOHADILLAS REQUIEREN SERVICIO DE MANTENIMIENTO, ¿Seran los cabesales?

pensaba comprar uno pero unos dicen una cosa y otros otra cosa total ya nose a quien creer lo q yo quiero es economizar que me recomiendan pero demuestrenlo x favbor pruebas me remito

en el caso mio adquiri una de estas impresoras solamente imprimio 45 hojas y el cabezal se quedaba a mitad de hoja, como tenia garantia la envie me dijeron que la unica solucion era cambiarla me dieron una nueva, la verdad que la que me han dado no: si coloco en la bandeja mas de treinta papeles no jala los papeles, es tan lenta que en 30 hojas demora aproximadamente 25 minutos en imprension a borrador y rapida; en cuanto a la economia puedo decirles que es la impresora mas cara que he tenido, mi recibo de luz a aumentado por el tiempo que demora en imprimir, en la oficina no puedo entregar mis informes a tiempo por que la impresora no termina de imprimir. lo de la tinta es un ahorro minusculo con el tiempo que se pierde. si alguien desea tener una de estas contactese conmigo para regalarsela Cajamarca - Perú.

a mi se me apagó de un día para el otro, no encendió mas, y como en argentina estan bloqueadas las importaciones no hay repuestos. es mas, me dijeron que tenian unas 15 con el mismo problema, la placa es muy rústica. y que es mala imporesora

En mi caso, no recuerdo cuando se compró una impresora de ese modelo, pues quiza tendrá como cinco meses, apenas hace dos días que escaneé una foto, escaneé varias veces, y cuando terminé la apagué como siempre, y al otro día ya no encendió. A ver si me hacen válida la garantía!!! !Qué decepción! Pensaba que era buena, pero ahora ya no lo pienso tanto... saludos a todos.

Hola amigos les escribo desde Guatemala y pues yo compre la L200 y ha sido la una mal inversión no hay ahorro en la tinta es cara y también me dio el problema de atasco de papel demasiado lenta en fin no la recomiendo ya la mande una ves a garantía pero siempre me un problema nuevo.

Estoy de acuerdo en lo de la lentitud en la impresión con calidad normal.

He impreso mas de 1.000 páginas sin que me haya dado problemas. así que se puede decir que ya recuperé la inversión.

Si llego a presentar alguno de los problemas que dicen, pienso comprar una de mejor rango (más rápida).

Hola, soy peruano, asi que lo unico bueno de esta impresora esta en los tanques de tinta que ella usa, lo malo es que es lenta (la L800 es mas rapida) y los cabezales parecen tender a fallar al poco tiempo de uso.

Mejor me quedo con mi impresora con sistema continuo compatible

hola, realmente si es una impresora muy mala, compre esta L200 hace aproximadamente 1 mes, se atasca el papel orrible, no tiene precision a la hora de enviar la impresion y en muchas ocasiones sale desviada y de un momento a otro no me prendio mas, ademas, que cada vez que se atasca el papel la impresion sale dañana y hay que activarle las funciones de soporte tecnico, no la recomiendo

Desde el primer dia de la impresion todo fue mal no salia bien la tinta y tuve como que a hacer varios reinicios y luego imprimia solo con amarillo y negro despues de un mes o dos esta porqueria se apago para no prender mas y bueno iré a devolverlo porque tiene garantia de la tienda y de EPSON, Asi que ire a hacer escandalo para que me den otro.

LA IMPRESORA L200 NO TIENE NI UNA SEMANA Y YA DA PROBLEMAS CON LAS TINTAS Y CON EL QUE LA COMPRE DICE QUE ABLE A SOPORTE TECNICO DONDE NO TE RESUELVEN LA VERDAD A SALIDO MUY MALA ESTA IMPRESORA NO LA RECOMIENDO EN ABSOLUTO!!!

PD: ES UNA MIERDA

la epson l200 no se la rcomiendo a nadien....segun es buena por el sistema continuo de tinta.....pero nada q ver....primero da probleas con las almohadillas...despues que se bloquean los chip´s de los contenedores de la tinta.....y ahora que no imprime aun teniendo y detectando los recipientes llenos....y despues que?......este equipo de impresion no es muy recomendable.....pero si no creen usenla....

hola suy luciano compre una ayer l 200 ahora aparte de ser mala la calidad de imprecion se trabo dice que hay que cambiar la almohadas , la compre ayer , no se que hacer necesito terminar urgente !! alguien sabe como hago para desbloquear este problema

bueno ya la compre necesito desbloquear las almohadillas por favor como hago?
mañana la devuelvo

yo ya casi cumplu el año de aver comprado la epson l200 todo iba color de rosa pero cual fue mi sorpresa que ya no quiso prender mas asi de repente, lo malo que no encuentro la nota de compra la tienda y el de la garantia me a pide. adios mis $ 3,500.00 pesotes

Pues en lo que a mi consierne el equipo me a funccionado de maravilla claro la velocidad es un problema pero la uso para la escuela eso si a lo que voy deu n mes nas de 500 hojas esto es buno para mi no se agotna eso si tengo algo de experiencia con estos equipos ya que reparo equipos de compúto y darle mantenimiento cada dos semanas me a funcionado en otras impresoras....

Muy buena impreora pero lenta, con relacion a las rayas se quitan haciendo mantenimiento, lean el manual o las instrucciones alli esta todo. lean

Me gusta mucho la Epson L200, pero quería hacer una pregunta. Yo la instalé éxitosamente y me pidió los códigos de los cuatro recipientes de tinta. Supongamos que los recipientes estén por la mitad y mi computadora se dañe y tenga que formatearla. ¿Ella aceptará nuevamente los códigos por lo que falta de tinta o perderé la tinta que quedó en el recipiente? Lo que pasa es que nunca he usado una de sistema de tinta continuo y tengo esta interrogante. Gracias por su ayuda.

La mayoría de los problemas con los sistemas de tinta continua es usar tinta pirata, la cual daña el sistema y los cabezales. Lo digo por experiencia. Hasta el momento voy bien con mi Epson L200.

Es cierto que la L200 es muy lenta. Imagínense que imprime 100 hojas en más de 2 horas!!! pero las tintas duran bastante.

yo tambien tengo una epson l 200 y ya me esta dando lata, es cierto que me ha funcionado bien como por tres meses, y es economica en tinta, pero es muy lenta y ahora las hojas solo las jala un poco,y se detiene o se deslizan sin imprimir, ! Que alguien me explique,

El sistema que está implementando EPSON es muy malo, viene mal presurizado. Yo me dedico a la instalación de Sistemas de Impresión y no me fallan, claro, después de una buena instalación, la tinta es lo más importante, nada de tintas asiáticas. La L200 no es más que una TX130 con un sistema mal instalado, comparen precios y les conviene más una TX525 o una TX620WD pero con el sistema instalado aparte, y como ya dije, con buenas tintas.

yo la compre en mayo y para octubre yo no prendio mas solo 5 meses trabajo y en el centro autorisado de epson dicen q la tergeta q se quemo no esta en stock y ya paso 1 mes d que esta en reparacion

No tiene ni 5 dias y NO QUIERE ENCENDER MAS! Mañana contacto al vendedor y hago validar mi garantia! Que mierda de impresora. No la recomiendo!!!

Yo me anime a comprar una EPSON L200 en $2065 pesos en Mexico D.F. En officemax durante la promocion 'El Buen Fin'... Pienso que este es su valor real, ahora voy a esperar que me salga buena...

compré una l200 hace 8 meses y de un momento a otro no encendió, llamé al servicio de garantía y espero me resuelvan el problema ya que la impresora no fue nada económica.

Ola .. tengo una L200 .. con respecto a las fallas por defecto de impresion .. es muy simple solucionarlo .. solo tener en cuenta las cintas de seguridad y realizar solo una limpeza de cabezal y esperar aprox. 10 a 15 min. Lo bueno de este modelo esq no tendras problemas de q el cabezal se obstruya ... por mas que dejes de imprimir 4 a 5 dias no se obstruye .. a mi me salio buena .. La compre en enero.

pues gracias la mia ya no funciona, ya no quizo escanear ni copiar ni nada de nada solo dice algo sobre los cabezales y ya no quiere hacer nada no tiene ni dos meses que la compre y se descompuso como hay que

Saludos amigos desde Ecuador, la epson L200 se puede decir quee cumple ya que con experiencia les digo que imprime al rededor de 18000 copias, pero apartir de ahi lagoma que jala el papel se desgasta lo mismosucede con las poleas del sistemaque jala las hojas, pero loscabezalesque imprimen funcionana a la perfeccion, he llamado al servicio de la epson y no dan solucion, pero si hubiera esos repuestos que no deben de ser caros seria magnifico, eso podria aportar a de mi experiencia ya que yo vendo equipo decomputo y sialginos deustedes pueden ayuddara aconseguir esos repuestos serialo lo ideal.....

pues yo tengo dos y ya desquitaron lo que costaron pero por experiencia solo lo recomiendo para negocios ya que la tinta se atasca si esta mucho tiempo sin usar, para uso personal no recomendado, ah y usen las tintas originales pues casi cuestan lo mismo y se evitan que le entre polvo a la tinta

Tengo una impresora L200 y me ha generado mucho ahorro de impresion!!. He comprado dos impresoras mas con esta misma tecnologia la nueva impresora L355 y esta es 4 veces mas rápida que la L200 y está excelente! Se las recomiendo.

yo tengo esa impresora epson L200 un dia lo apague normal y al dia siguiente no enciende es una porqueria esa impresora que reintegren mi dinero son unos estafadores...

yo tarabajo con impreora l200 biene con un problema de fabrica q es q se apaga y no vuelve a encender por lo general algunas tiene arreglo y otras no por el cabezal y las impresiones no me han fallado puse aprueba una a imprimir un informe de 400 hojas y me lo imprimio toda la noche y no fallo para nada si necesitan una consulta este el mi correo rafandres22@hotmail.com soy de colombia

Encontre una solucion provisional para las lineas magenta de forma horizontal en la L200

Deje oprimido durante 5 segundo el boton de Cancelar con la impresora encendida (Boton Rojo)

Deje que trabaja, es como si cargara nuevamente la tinta, luego imprimi una pagina y listo.

les dejo mi correo si necesitan algo
pini_2425@hotmail.com

yo adquiri una L200 aqui en El Salvador, hace aproximadamente 2 semanas, llevo al rededor de 30 impresiones y ahora me manda un cuadro de dialogo que las almoadillas han alcanzado su vida util.que me recomiendan hacer?...epson es muy mala impresora.

yo adquiri una L200 en noviembre y desde ahi fuincionaba perfectamente hasta que tuve problemas con las almohadillas; hay una aplicacion que sirve para resetar la impresora (http://www.ziddu.com/download/17861057/ResetterEpsonL200.rar) el cual te permite seguir utilizando la impresora y otras utilidades mas; resuelta que el dia de ayer quize imprimie un documento y resulta q no enciende mi impresora........por favor alguno de Uds. me podrian ayudar como reparar o quiza me podrian proporcionar un manual para poder desarmer......contactenme en el Faceboock como David guti......gracias

apareció mostrándome que la tina se estaba agotando y la recargue con tinta original y me muestra la misma gota que le falta tinta que hago

Algunos de los problemas que se presentan con esta impresora, pueden ser solucionados desde las Utilidades.

Si no sale un color de tinta, si empieza a imprimir entrecortado o desalineado, etc.

La PESTAÑA UTILIDADES sale en las Propiedades de la Impresora. Desde ahi se puede hacer limpiezas, alineaciones, etc.

TENGO UNA IMPRESORA EPSON L200, HACE PERFECTAMENTE EL TRABAJO DE IMPRESIÓN PERO LA HOJA SALEN BLANCO????? A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO???

Victor Hernandez
Llevo como 6 meses con la impresora L200, llevo mas de 1000 impresiones pero de un tiempo a otro dejo de funcionar. La llevare al office depot para que me la cambien por otra, ya que me gusto lo economica que es, por lo del tiempo de impresion no me importa mucho si realizas las tareas organizadamente; ya obtuve unos $1500 de impresiones (negocio) y si la otra me sale mala la vuelvo a cambiar. Solo espero recuperar la inversion de 3,500. Me quedare con las 2 tintas gratis y espero imprimir pronto!!! Saludos desde mexico y espero que se resuelvan sus situaciones

Victor Hernandez
Llevo como 6 meses con la impresora L200, llevo mas de 1000 impresiones pero de un tiempo a otro dejo de funcionar. La llevare al office depot para que me la cambien por otra, ya que me gusto lo economica que es, por lo del tiempo de impresion no me importa mucho si realizas las tareas organizadamente; ya obtuve unos $1500 de impresiones (negocio) y si la otra me sale mala la vuelvo a cambiar. Solo espero recuperar la inversion de 3,500. Me quedare con las 2 tintas gratis y espero imprimir pronto!!! Saludos desde mexico y espero que se resuelvan sus situaciones

Victor Hernandez
Llevo como 6 meses con la impresora L200, llevo mas de 1000 impresiones pero de un tiempo a otro dejo de funcionar. La llevare al office depot para que me la cambien por otra, ya que me gusto lo economica que es, por lo del tiempo de impresion no me importa mucho si realizas las tareas organizadamente; ya obtuve unos $1500 de impresiones (negocio) y si la otra me sale mala la vuelvo a cambiar. Solo espero recuperar la inversion de 3,500. Me quedare con las 2 tintas gratis y espero imprimir pronto!!! Saludos desde mexico y espero que se resuelvan sus situaciones

EN LO PERSONAL A MI A SALIDO MUY BIEN HE SACADO MAS DE MIL COPIAS Y PERFECTO TENGO 4 MESES CON ELLA, SE LAS RECOMIENDO POR EL AHORRO, UN POCO LENTA PERO NADA HACEMOS CON UNA QUE IMPRIMA RAPIDO Y NO LES RINDA LA TINTA

PERO: ¿HAN INTENTADO IMPRIMIR CON FORMATO LIBRO? ES DECIR, imprimir a un lado las paginas pares y al otro las impares???


LA L200 ES UNA BASURA Y NO JALA BIEN LA HOJA Y ES PRÁCTICAMENTE I-M-P-O-S-I-B-L-E HACER ESE TIPO DE IMPRESIÓN.

Imprime bien por un solo lado de hoja pero al dar la vuelta para que imprima por el otro, se traba y no jala bien las hojas, o jala la hoja de atrás.. una porquería.

y ojo que he usado hojas de 90 gramos!!!

la neta k es una porqueria de impresora desde el primer dia k la use me salio mal aparte de lo lentisima k es y la mande a garantia pero los gastos del envio son caros y pues la verdad no recomiendo esa porqueria de impresora

la L200 es una mierda de impresora si no se te quema el mainboard se obstruye los inyectores o se daña el rodillo de avance de hoja y es lentisima una huevada mejor compra una tx-420w o superior con sistema continuo instalado

La L200 ha sido muy mala, no puedes imprimir con una sola hoja en la bandeja porque la mayoría de las veces no la hala. De vez en cuando en varias impresiones te das cuenta que te quedan hojas en blanco, y no es muy precisa con las tonalidades de los colores. Y para rematar la tengo desde hace aproximadamente 6 meses y un día que la voy a encender ¡oh! sorpresa, no funciona, no da señales de vida. Conclusión: busquen una impresora que no sea la L200, se ahorrarán muchos dolores de cabeza.

Pues creo que a todos les ha ido muy mal, yo la compre con el temor de que fuera un mugrero, llevo mas de un año con ella, y solo eh cambiado el cartucho negro una vez, es increiblemente ahorradora en comparacion con hp, aunque tambien es increiblemente lenta vs hp, pero estoy muy feliz ya que la me importa mas lo economico a la rapidez, es una cosa por otra. claro que tambien me salen lineas horizontales horribles, pero le doy mantenimiento, y como nueva. no la recomendaria comprar, ya que al principio me desesperaba igual que a todos, ahora aun se atasca de vez en cuando el papel, pero lo que me he ahorrado en tinta!!! no la cambio por nada.

COMPRE UNA EPSON L200 A INICIO DE AÑO, TODO IBA BIEN HASTA QUE UN DIA (HACE QUINCE DIAS) AL QUERERLA ENCENDER YA NO ENCENDIO, CREO QUE ESTE ES UN PROBLEMA QUE HAN TENIDO MUCHOS QUE LA HAN COMPRADO, ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO, EN EL CENTRO DE SERVICIO SOLO ME HACEN PERDER EL TIEMPO.

Hola, creo que el para los que hacemos uso de tecnología el tercermundismo es un estado mental. mi experiencia con las Multifuncionales EPSON inicio con la L200, hasta el momento he impreso 10,000 paginas y hasta el momento no me ha dado ningún problema. Aquí en Guatemala se agoto, y las personas que han tenido problema con ella ha sido por no seguir el paso a paso de la guia de instalacion, por usar tintas genericas, por resetearlas cuando se les atasca papel"humedo", por jalar el papel humedo o mal cortado, cuando se traba. la inversion inicial es alta comparada con la canon, pero la durabilidad, costos de impresion, calidad de impresion, garantia, soporte gratuito y amable, lo valen, no es un producto ni servicio tercemundista. Leslie Morales R.

hola soy de nicaragua y compre una l200 hace un año ya y pues no tengo queja de ella me salio muy buena y asta ahora despues de un año me esta dando problemas imaginense un año de uso todos los dias

Hola soy de Colombia y justo en este mes esta impresora L200 de mierda, fotocopia, imprime, pero no escanea, pero qué carajos le pasa al escanner si no lo he usado en mucho tiempo eh?

PUES SOY DUEÑO DE UN CYBER Y COMPRE UNA EPSON L200 Y LLEVO 3 AÑOS CON ELLA Y ME SALIO EXCELENTE ME HA DADO UN GRAN AHORRO EN IMPRESIONES IMPRIME PERFECTAMENTE BIEN Y COPIA COLOR Y NEGRO EXCELENTE SIEMPRE LE COMPRO TINTA ORIGINAL Y SIGUE TRABAJANDO MUY BIEN AUNQUE EL UNICO DETALLE ES QUE SI IMPRIME LENTO PERO NO ES PROBLEMA SI TIENES PACIENCIA LA VERDAD ME HA DADO MUY BUENAS GANANCIAS

No se porque dicen que no funciona, llevo mas de 1 año usandolo y hoy se quemo solo por causa de una tormenta, es mas, lo conecte a una fuente de 220v hace unos dias sin darme cuenta y cuando eso no se quemo... si bien es algo lenta, eso es lo de menos en mi caso.
Espero les sirva el comentario

buen dia yo compre una l210 y no prende alguen me podria decir donde me comunico para la garantia soy de mexico del estado de hermosillo sonora gracias lo agradecere mucho

Buenas noches tengo problemas con mi impresora espon saca las copias de color rosa como repararlo grasias por leer el comentario urge respuesta

Yo tengo una Epson L210, desde mas de un año, y no me ha dado problema alguno hasta el dia de hoy tengo 18,920 impresiones...en verdad la recomiendo..... salio mas que buena.

yo tengo una l200 y la verdad me salio muy buena, tengo mas de dos años con ella y uso tinta generica y ningun problema me ha dado, a veces imprimo hasta 2000 hojas en un mes y como si nada, claro a veces hay que limpiar los cabezales pero de ahi ningun problema.