Video:

23 abril 2014

Cámaras de Google en los lentes de contacto

Tras la puesta en venta de su Google Glass, ahora parece que quieren un diseño más compacto aún, ya que recientemente Google patentó unas microcámaras y sus respectivas baterías, para ser instaladas en lentes de contacto inteligentes.

camara google en lentes de contacto

El sitio web PatentBolt, ha revelado que el gigante de las búsquedas pretende integrar cámaras microscópicas en lentes de contacto para varios propósitos, como fotografiar lo que está viendo el usuario o proveer un dispositivo que ayude a esquivar obstáculos u obtener información del entorno a quienes posean algún tipo de limitación visual.

Para que cumplan su labor, el usuario tendría que parpadear un determinado número de veces para que las "lentillas inteligentes" capturen la imagen de manera automática.

También tendría otros usos relacionados con la salud, como permitir que un médico controle el nivel de azúcar en sangre en diabéticos de manera no invasiva y con información actualizada de manera constante. Lo cierto es que, a diferencia de la versión actual de Glass, los lentes de contacto dispondrán de una cámara en cada ojo.

Aún no hay fecha de salida de este producto, por el momento sólo se ha registrado la patente.


0 COMENTAN AQUI: