Video:

23 noviembre 2012

Traductor de la Biblia revela el verdadero origen del hombre

Mauro Biglino trabajó por 10 años en la principal casa editorial del Vaticano, llamada Edizioni San Paolo, como traductor de los textos hebreos del texto Masorético de la Biblia.

Biglino tradujo 19 libros de la Biblia para el Vaticano, derivados del antiguo texto hebreo de la Biblia Hebraica Stuttgartensia.

mario biblino traductor de la biblia


El origen del hombre

Mauro Biglino encontró que en el libro del Génesis del antiquísimo texto hebreo de la Biblia, estaba escrito algo que él interpreta como que un grupo de individuos -llamados Elohim- hicieron al hombre con intervención de ingeniería genética, mezclando su propio ADN con la de los primitivos primates presentes en la Tierra.

extraterrestres creando al hombre con su adn

En el texto bíblico, hay una palabra específica que -según él- se refiere exactamente al ADN. Esta palabra es tselem. Biglino postula que una correcta traducción para los famosos versículos del Génesis (1:26) es:

"Y los Elohim dijeron: "Hagamos al hombre según nuestra semejanza, usando aquello que contiene nuestra imagen".

La "cosa que contiene nuestra imagen" es el tselem, que significa "algo material que contiene la imagen, y de donde ha sido cortada".

ADN extraterrestre annunaki

El Diccionario Bíblico Hebreo y Arameo, y otros diccionarios, registran la palabra a la que le dan el significado de: "algo cortado" o "extraído de".

Ese algo "extraído de", es lo que Biblino cree se trata del ADN que fue mezclado con los de los primates habitantes de la Tierra en aquellos lejanos tiempos.

La palabra Elohim, en las modernas Biblias, ha sido traducida como "Dios" pero realmente la palabra es un plural que se podría traducir como "dioses". En la Biblia Textual explican: "El vocablo Elohim (en el hebreo escrito siempre con minúscula) es un sustantivo común masculino plural intensivo que significa "muy poderoso". En esta primera acepción ha sido siempre traducido como "Dios". Se aplica a aquel que es objeto de adoración, indistintamente como Dios de la creación o Dios de Israel. Pero Elohim expresa una pluralidad intensiva que el vocablo Dios no alcalza a transmitir. Tampoco el trasvase "Dioses", resuelve el problema, pues menoscaba el concepto de unidad que exige el texto bíblico, y finalmente "Deidad" lo hace en perjuicio del género".

Es decir, que hay interpretaciones en ambos bandos, y se los dejo para que -como siempre- sean ustedes los que juzguen.


Vean también: 

SI TE GUSTÓ ESTA NOTICIA, COMPÁRTELA EN LAS REDES SOCIALES Y HAZTE FAN DE EL GONZI EN FACEBOOK, HACIENDO CLICK AQUÍ.

12 COMENTAN AQUI:

interesante noticia. aunque claro, siempre hay que pensar en quien hizo a los monos que habitaban la Tierra verdad???

El origen del hombre...pues suena logica la teoria de la extraccion de ADN y la creacion del hombre, pero ¿que ah pasado con los demas hominidos que ya no evolucionaron? se freno la teoria Darwinista solo con algunas especies.

La teoría de la evolución es una mentira... no sé como mierd@ la gente pudo creerse tal estupidez.

la evolucion como teoria para explicar el paso de mono a hombre es un absurdo y solo los brutos pudieron creer. O bien es un Dios todopoderoso o son los extraterrestres.

CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE EL SR. BIGLINO, EL HECHO QUE HAYA TRADUCIDO 19 LIBROS PARA EL BATICANO, NO SIGNIFICA QUE TENGA LA VERDADERA INTERPRETACION DE LAS ESCRITURAS; ELLO SOLO LLEGA POR REVELACION.

Parece que todos secretos siempre lo descubren los Judios ¿no es raro eso ?
todos somos primates ? con ADN de seres angeles ¿ los Elohim tienen ADN son de carne y hueso ?
Siento que todos quieren ridiculizarnos sobre todo "ellos"

Siempre los judios estan metidos en todo tipo de mentiras !
Ahora resulta que los Elohim tenian ADN ,eran de carne y hueso.
No todos somos ovejas "señores"

En hebreo no existen las mayusculas o minusculas, para mentir investigue primero.

tengo la Biblia Textual y sí menciona las letras mayúsculas y minúsculas.

efectivamente, la BTX o Biblia Textual hace mención del uso de letras mayúsculas y minúsculas.

POR ESO EL PRIMER HOMBRE SE LLAMA ADAN O SEA ADN.

Segundo a Wikipedia: As origens da palavra Elohim são geralmente ligadas ao termo hebraico אל, cuja etimologia e significados originais são disputados.10 11

É um termo polissêmico, distinguido pela sua concordância.12 13 14

Quando aplicado ao deus monoteísta das religiões abraâmicas, sua concordância verbal e nominal é singular.

Quando referido às deidades (por exemplo, Gen 35:2; Ex 18:11, Jó 1:6; Sal 8:5) ou magistrados (Ex 21:6; 1 Sam 2:25), Elohim é plural em si e em sua concordância.

A palavra אל era utilizada para designar ordinariamente as diversas divindades cananitas (comparar com o assírio Ilu), e deu origem a outro termo:אלוה 15 16 . Com o significado de o elevado, ocorre somente em um período tardio na poesia e prosa judaica (em Jó, 41 vezes).17