Video:

14 octubre 2012

El caso de Amanda Todd visto por la Policia de Canadá

El viernes, la Policía Montada del Canadá (RCMP por sus siglas en Inglés) ha confirmado que se están haciendo cargo del caso y que han lanzado una investigación completa sobre las circunstancias de la muerte de Amanda Todd, que se suicidó luego de sufrir de bullying (ver su último video aquí).

amanda todd con vestido naranja

La coronel Barb McLintock ha adelantado que el caso será largo y complejo. Los investigadores saben cómo murió Amanda, pero la información no ha sido divulgada a la prensa.

Sin embargo, algunos medios aseguran que Amanda se mató ahorcándose en su habitación.

Es más, en algunos foros y redes sociales no todos se han solidarizado con Amanda. Hay usuarios que la juzgan, la culpan por haber mostrado los senos y hasta cuelgan fotos de siluetas ahorcadas en forma de burla, o como este meme que dice "LOL, ¿Ya soy Amanda Todd?"

burlas meme de amanda todd tomando lejia clorox

En un foro he visto que han colgado la foto de Amanda mostrando los pechos, con un texto que dice: "Vi mis pezones muy oscuros y traté de blanquearlos por dentro", recordando el intento de suicidio tomando lejía, que Amanda había tenido antes. Como para no creerse.

amanda todd en su casa

Amanda fue encontrada muerte en su casa en Port Coquitlam el miércoles pasado, sólo cinco semanas depués de haber colgado el triste video en el que cuenta su historia de acoso (bullying), sosteniendo pedazos de papel escritos a mano.

mensajes de amanda todd en pedazos de papel

"Equipos especializados están trabajando en conjunto, conduciendo entrevistas y revistando cualquier factor potencial que pudo haberla llevado a la muerte", dijo el vocero de la policia, el Sargento Peter Thiessen.

"Esta es una tragedia devastadora que impacta a toda la comunidad. Nuestras más profundas condolencias para la familia y amigos de esta joven persona", agregó.

La policia ha habilitado una cuenta de email especial para que se pueda brindar información.

Vean el vídeo dejado por Amanda con subtítulos en español, aquí.


3 COMENTAN AQUI:

a veces pienso que sí debería controlarse el internet y limitar las paginas que la gente puede ver...

seguramente el que hizo ese tipo de memes o se saco fotos haciendo burla al hecho debe de tener un problema mental bien serio , escorias.

Es lamentable el que personas como el tipo que causó eso en Amanda sigan vivos y andén como si nada en la calle..... sólo son basura