Video:

12 octubre 2012

Amanda Todd, de 15 años, hizo este video antes de suicidarse

Vancouver, Canadá:

Esta adolescente llamada Amanda Todd, se suicidó el 10 de octubre luego de varios meses de sufrir de abusos (bullying) en su escuela y en Facebook.

Ella fue seducida por chat, por un chico que le dijo lo linda y perfecta que era y la engañó para que mostrara más de la cuenta por la webcam. El tipo grabó las imágenes y luego la amenazó que si no le mostraba más, iba a difundirlas entre sus amigos, familiares y compañeros de estudios.

amanda todd

En el video, Amanda explica que una Navidad a las 4am, alguien tocó su puerta: era la policía que le informó que su foto había sido enviada a todo el mundo. Ella confiesa haberse sentido muy mal llegando a la depresión, ansiedad y ataques de pánico. Luego entró en el alcohol y las drogas. "Mi ansiedad creció y no podía salir", dice en uno de los mensajes escritos en papel que muestra en su último video.

amanda todd se suicidó por acoso en la escuela

 "Un año pasó y el tipo regresó con la lista de mis amigos y familiares y además creó un perfil en Facebook. Mis pechos eran la foto de su perfil. Lloré toda la noche, perdí a mis amigos y su respeto nuevamente. Ya nadie me quería, nadie me llamaba y me juzgaban. Ya no podría recuperar la foto. Esta ahí afuera para siempre... Ya no tenía amigos. Me sentaba a almorzar sola. Me cambié de colegio nuevamente. Todo estaba mejor a pesar de que aún me sentaba sola a almorzar en la librería. Luego de un mes, empecé a hablar con un amigo, un chico mayor. Empezamos a "textearnos" y me empezó a decir que yo le gustaba. Él tenía novia... Tuvimos sexo".

fotos de amanda todd en shorts y mostrando el dedo

Luego cuenta que la novia junto a un grupo de chicos la fueron a buscar a la escuela y la golpearon dejándola tendida en el suelo en frente de los chicos de su nueva escuela y el video fue subido a Facebook Ese mismo día intentó matarse tomando lejía pero los doctores le hicieron un lavado y la salvaron. Las personas en Facebook la seguían atacando y le deseaban la muerte.

"Me sentí un chiste. Nadie se merece esto", agrega.

amanda pintando

"No tengo a nadie. Necesito a alguien" y luego muestra imágenes de sus cortes en los brazos...

Ella fue encontrada muerta el miércoles 10 de octubre 2012. Aún no se dan detalles de su muerte pero se presume fue un suicidio.

Esta historia me ha dejado con una sensación de tristeza y preocupación por los problemas en los que los chicos de ahora se ven envueltos. Falta más educación en el uso de la tecnología, más control de los padres sobre lo que sus hijos hacen en la red, y leyes para castigar a quienes cometen bullying o 'cyber-bullyng' como en este caso. Descansa en paz Amanda.

Este es el video original de Amanda. Si aparece un mensaje en lugar del video, hagan click en "Watch on YouTube".

TheSomebodytoknow

Y aquí tienen el vídeo de Amanda Todd con subtítulos en español:



LEAN:


39 COMENTAN AQUI:

"Mi nombre es Amanda Todd" y luego narrar su triste historia es escalofriante. Me deja un sinsabor terrible y una tristeza profunda.. :(

una lastima pero pues ya paso, sencillo no tener verguenza :D disfruta la vida, la vida es demasiado seria para tomarla enserio disfrutala ;)

La pobre chica no tuvo la culpa de nada, tal vez sólo de exceso de confianza. Deberían de cortarle las bolas al tipo que la amenazaba con subir la foto y meter a prisión a los que la golpearon, fin.

No me parece que esto sea justo sige sucediendo en los colegios y nadie hace nada.
Me pregunto donde esta la confianza y la familia, se supone que la familia es el apoyo pero como en este caso nadie ayuda.
Párese película siempre la justicia llega, pero tarde.

cuando algo quiere hacernos mal, no debemos mostrar miedo, sino poder, solo que esta pobre chica no pudo, mas simplemente no la dejaron, su vida sigue en otro lugar, espero que mejor.

cuando algo quiere hacernos mal no debemos mostrar miedo, sino poder, solo que esta pobre chica no pudo, mas simplemente no la dejaron, ahora su vida sigue en otro lugar, espero que este mejor.

FACEBOOK NO DEBE SER PARA NIÑOS NI MENORES DE EDAD!

he llorado viendo este video y leyendo su historia :( porque tuvo que pasar algo asi? ojala y hubiera visto su video antes para poder decirle algo. Amanda eres bella ,eres linda y habia mucha ternura e inocencia en tu interior. Espero ahora estes tranquila pequeña y que quienes dañaron tu inocencia reciban su justo castigo. Adiós.

yo pienso .. GLORIA TREVI LO HIZO y luego me quito el miedo y la verguenza.. x que hay peores cosas.. y esta chica tenia mucho miedo de algo q podria ser normal..y porsupuesto .. jamas fijarse en alguien de internet q solo te busca a ti.. eso es muy peligroso amenos que conoscas..

Una cosa, QUIEN P#TAS SE DESNUDA ANTE UN EXTRAÑO O SE COJE A UN WEY CON NOVIA... Me choca que la gente haga que sintamos pena por un "Ciber-bulling" que en si busca gente ser atacada e insultada. Es por esta razon que el internet no es para toda la gente, AQUI SE VIVE EN UNA VERDADERA ANARQUIA!

SE DESNUDA ALGUIEN QUE ES INOCENTE, alguien que no ha tenido una buena base moral de parte de los padres. Alguien que no ha tenido la atención debida, alguien que no tuvo un respaldo de algún adulto que la guíe!

Pero eso te lo puede explicar mejor un psiquiatra o psicólogo.

CIERREN FACEBOOK!!! ES UNA MIERDA Y PROVOCA MUCHAS COSAS MALAS!

sufría muchísimo! ella misma reconoce que se equivocó al meterse con un hombre con novia pero es una niña que no tuvo buenos padres ni nadie que la pudiera apoyar como se debe. pobre chica, nadie merece ser insultada así! nadie merece ser atacada de esa forma!

SE EQUIVOCO Y HASTA ELLA LO DECÍA ,pero no es culpa de ella,no tuvo suficiente atención se ve,no tuvo nadie que le enseñe, y gran parte fue por el bullying ,todos sabemos que es malo mostrar ante un extraño pero coo dije antes nadie le dijo que eso estaba mal,tal vez los padres no le dieron demasiada importancia y pues paso esto es una tristeza y me llegó al corazón STOP BULLYING.

Es INCREIBLE como el bullying hace tanto daño a los jovenes de hoy. Como se les baja el autoestima y no saben enfrentar las situaciones del día a día recurriendo a estas formas de atención. Imposibles de criticar pues una persona que sufre de depresión es por una grave falta de atención. El acoso debe ser castigado, pues muchos de estos acosadores son criados por personas que no respetan las diferencias de otros. No puede ser que se cobre una vida más por ser tan intolerantes a lo diferente. Respeto a los homosexuales, a las religiones, a lo que piensan diferente a ti..¡RESPETO!

a los anonimos seguro ustedes son de 4chan miren anarquistas imbeciles yo se que algun dia tendran hijos triste realidad alli van a pagar y van a comprende por que se siente lastima de que muera alguien tan joven segundo ve a Europa allí hay playas nudista muchas tetas y sin pena y nadie les llama perra tercero seguro que alguien cercano tuyo fue mas puta que esa niña solo que esa niña tuvo la desgracia de toparse con gente mierda como voz pedazo de basura insensible

Que trsite historia, esta ni*a solo necesitaba cari*o, amor, alguien qiue le dijera "eres linda" "vales mucho"! Estos que hicieron tan cosa deben pagar!Es mas ese chico que con el que ella se acostó es un asco porque lo hace y luego se lo cuenta a la novia para que arremeta contra ella? Por dios eso es de poco hombre que lástima que haya gente así y que facebook se use para tantas cosas malas como secuestros, robos, violaciones, etc! Y tal vez no sea la pag quien hace mal sino las basuras de personas que la usan para hacer da+o! Que lástima de vdd! Descansa en paz Amanda!

Cuando sea directora, are una pelicula sobre la historia de Amanda y se hara justicia

La chica tenía 15 años y tomo una decisión equivocada que le afecto demasiado, quería atención y contar con alguien, aunque no lo hizo de la manera correcta. Y es cierto, internet no es para todos y menos para niños, se debería tener mas control con esto, pero también con la educación de los niños sobre el como tratar a los demás.

para empesar ella no devio ensenar de mas en webcam. y en segundo no devio tener sexo con ese vato que tenia novia. seamos realistas en eso ella cometio errores. no porque se suicido quiere decir que ella no tuvo la culpa de nada. y con respecto a los dos vatos que burlaron de ella. especialmente al que la amenazaba con publicar sua fotos deverian meterlo a la carcel y qur ahy adentro un negro lo viole.LASTIMA POR LA MUCHACHA QUE TOMO ESA DECISION. EN PAZ DESCANSE

Yo pienso, después de la anterior mala experiencia que tuvo "conociendo a alguien en internet", por que seguir haciéndolo y todavía tener sexo con él??? Digo, si comenzaba a tener problemas por facebook, por que seguir insistiendo con tenerlo??? Mas a sabiendas que ahí se publica mucha información expuesta a todo el mundo, no quiero ser cruel pero fue mucho su culpa, se pudo ahorrar mucho cerrando su cuenta de facebook, al tenerla abierta lo único que consiguió fue exponerse a nuevas agresiones. Que triste que se hubiera quitado la vida y ojalá esto no se vuelva a repetir y nos haga tener conciencia sobre la utilización de estos medios.

como puede haber gente así, realmente me parece falta de amor increible, nadie se merece esto, espero que los jovenes puedan reflexionar de este caso, y sobre todo los que hacen bullying y ciber bullying. lamentable lo que paso con amanda era una chica muy linda y no merecia esto, nadie lo merece.

que pena me dan todos aquellos que dicen que ella "tuvo la culpa por sus malas decisiones". Me gustaría saber que tan perfectos son ustedes como personas y escuchar de como jamas cometieron errores. Ah pero eso si, a uds cuando hicieron algo indebido nadie los exhibio ni los golpeo verdad? esa chica estaba desesperada por atencion y cariño y algunas veces se hacen estas cosas para poder mantener el "cariño" de quienes se aprovechan de la debilidad de los demás.que en paz descanse y todos aquellos que esten sufiriendo bullying en este momento creanme TODO CAE BAJO SU PROPIO PESO. a esa gente que los lastiman la vida les da su merecido....

Pobre chica, la re entiendo. No merecia anda de lo que le paso

La verdad, todos son unos idiotas(Los que dicen que es su culpa y lo demás) Son personas que no han pasado por ese tipo de cosas, ella mismo dijo, que se equivoco, no estaba buscando que le tuvieran lastima, estaba cansada, obviamente una persona así necesita alguien que la quiera, ¿y que hizo? Por supuesto se sintió querida, y cayo, SE EQUIVOCO cierto, ella lo dijo, pero todos somos seres humanos, cualquiera se equivoca, ¿qué se acosto con un chico que tenia novia? Y por eso era un puta, o sea no, ya basta, SE SINTIO QUERIDA POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO, señores es cuestión de comprender la historia, de ponerse en los zapatos de los demás, no debió continuar con las fotos desnunda, de ella, pero como lo dije ya se sintió querida, ella no sabia con quien trataba, ¿saben lo que es no tener amigos? ¿Perder el respeto por todos? ¿ESTAR SOLO? Cortarse es como una satisfacción, no duele, cuando estas así de deprimido, ingerir directo al alcohol y las drogas no es la mejor opción,pero que? No tenia a nadie, deberían comprender antes de criticar, pendejos :), a nadie le gusta ser tratado como mierda ¿verdad? BUENO, Stop bullying. Insultenme si quieren, pero no, basta, ella era un ser humano, y como todos no es perfecta, se equivoco, como todos alguna ves nos equivocamos.

No puedo creer que la gente se empeñe en destrozar la vida de alguien tan cruelmente, ahora mismo estoy llorando de coraje.. el video me destrozo el corazón, ella sufría mucho, y no había nadie que le diera su apoyo. El mundo ahora es una mierda ya nadie tiene respeto por nada ni por nadie, deseo que se haga justicia por Amanda Todd. DESCANSA EN PAZ AMANDA TODD.

:/ Aveces pienso que acabare asi, entre cada palabra, siento que habla de mi, y es el maldito poder, que le doy ala gente para que haga mierda mis sentimientos, me duele, por que en el fondo de mi corazon, estoy totalmente vacia..y entonces..me vuelvo a cuestionar, porque tengo que estar aqui? si de nada sirvo estar aqui..

Para la anónima de octubre 13, 2012 7:02 p.m

Por favor, busca buena compañía, conversa de cómo te sientes con tus padres o con quien tengas confianza. Amanda Todd terminó con su vida pero no tenía que ser así. Imagino que también debes ser muy jóven. Por eso te sientes así de vulnerable pero las cosas pueden mejorar, créeme. Quizás en tu país haya alguna línea gratuita de psicólogos que te puedan orientar mejor. Diles cómo te sientes y las ideas que se cruzan por tu mente.
Te deseo lo mejor y empieza haciendo lo que te he dicho.
De todas maneras hay formas de salir de la situación que pasas, no te quedes ahí.
Quizás si me dices cuál es tu país, pueda buscarte números de ayuda.
Cuidate mucho.

No entiendo como pudieron hacer eso! Que imbeciles!!! ¬¬' Sin respecto! Su video me hizo llorar :'( RIP Amanda

she did not deserve that
STOP BULLYING!!!!!!!!

Lo siento por ti tu muerte me duele =amanda todd espero que ese cabron que te jodio la vida se mueraaaa...... aun no puedo creer como un nene es capaz de joderte la vida y luego buscarte para terminal de joderte la vidad...owarii

Me alucina la poca inteligencia de la gente que destaca los errores que hizo Amanda. Ella los sabía, todos lo sabemos. Precisamente, lo que se ve es que sólo pedía recomenzar. No fue libre, porque no fue perdonada, y ella no se perdonaba a sí misma. Y se ve la crueldad del ser humano, que no perdona. Asi que por favor, todos sabemos que cometió errores, yo también los cometo y todos los que hemos comentado, cada uno. Por lo menos, ya que está muerta, simplemente digamos, como mínimo "Descansa en paz, Amanda".

Ver este video ha sido muy doloroso para mi. Mi alma se estremeció mucho y pensar que cualquiera de nuestros familiares más pequeños podrían estar en esta situación.

DEBERIAN CREARSE LEYES PARA CASTIGAR A LOS MENORES QUE INCURRAN EN CYBER-BULLYNG Y EL BULLYING EN GENERAL.

TAMBIEN PROHIBIR POR LEY EL FACEBOOK EN MENORES DE EDAD.

Este mundo está podrido, todos los seres humanos merecemos un castigo tremendo, esta raza fracazó y muy pronto todo va a volver a comenzar de nuevo, un mundo más pacífico donde las personas se van a amar y ayudar.

Para el anonimo del octubre 13, 2012 6:18 a.m.
me gustaria ayudar en ese proyecto aunque soy joven pero me conmueve bastante este caso.. seria muy satisfactorio para mi aportar con un grano de arena... basta de bullyng.

Pf.. Tantas y tantas cosas que decir. Amanda Todd era preciosa , i en su alma se ve la inocencia. Me encantaria haberla conocido antes saber de ella, haberla escrito ,hablado llamdo si iziera falta... :'( Eh llorado al ver el video , nose como gente puede ser tan desalmada, les deberian cortar la lengua a los que hablaron mal de ella i encarcelar al "anonimo" Amanda Todd , nii nadie se merece lo que ella pasó... Espero que ahora se encuentre en un lugar seguro i bueno.

Pobre chica ojala que pillen al desgraciado que hizo esto y lo metan en la cárcel y se pudra mientras lo violan y le pegan palizas

Dios como desearia haber visto ese video antes y decirle que es hermosa que permanesca fuerte pero no lo hize y si pudiera retrocer el tiempo ojala a el hijo de **** que le hizo lo de la foto le den su merecido y que las personas que se aprovescharon de ella sientan en su corazon lo que hicieron y como las palabras afectaron a la nena yo enserio lamento la muerte de ella llore viendo en su video y el final nose me hace sentir impotente al no poder verlo antes pero ya ha ocurrido y yo solo espero que Amanda descase en paz y ahora este tranquila se ha ido a el cielo un lindo angel que en paz descanse Amanda :'(

es una lastima esta historia de AMANDA MICHELL TODD incluso me hiso llorar y en un istante me senti raro con miedo espero que descanse en paz este adonde este y que dios la quide y la protega ,,, lastima que no estuvo con ella un verdadero chavo que la quisiera a como era que la comprendiera que la apoyara y que la ayudara a super este critico problema de su vida y decirle que era linda preciosa y buena incluso me fuera gusatdo conocerla y que fuese mi amiga y apoyarla pero lastima es muy tarde ya :( ;( pobre ................ espero que esos idiotas que le destrozaron su vida llegen a ver estos comentarios la pagaran muy caro aquellos que se burlaban de ella incluso el novio que tenia su novia y la utiliso como un objeto eso no se vale hay todos los que la hicieron sufrir la pagaran a qui en el mundo todo se paga ok....... que descanse en paz AMANDA TODD una chava que si valia la pena amrla y rrespetarla y estar con ella siempre

es lamentable su mente sin duda alguna , eh pasado pensando en su historia me fuera gustado retroceder el tiempo para conocerla ayudarla y apoyarla sin duda alguna y ver ese video mucho mas antes de su muerte es muy triste ;( y una lastima...... ella era un ANGEL ERA LINDA PRECIOSA BELLA Y HERMOSA TANTO X FUERA Y X DENTRO TAMBIEN LO MALO QUE NADIE ESTUVO PARA DECIRCELO SINCERMANETE DE CORAZON <3