Video:

26 mayo 2012

Cosas curiosas que no sabías sobre la peli de E.T. a 30 años de su estreno

Ya han pasado 30 años desde el estreno de E.T. el Extraterrestre, la película del simpático ser de otro planeta que quedó atrapado en la Tierra y tiene que pasar una y mil cosas para por fin, regresar a casa. La película fue un éxito y las ventas del merchandising fue alucinante: polos, muñecos, libros, etc.

Aquí una serie de datos curiosos sobre E.T:

1. E.T. iba a ser una película de terror

Unos cuantos años después del éxito de Encuentros Ceranos del Tercer Tipo, Steven Spielberg quería regresar a la idea de los alienígenas que atemorizan a la gente. Pero esta nueva idea suya era oscura y atemorizante y supuestamente, estaba influenciada por un incidente de la vida real acaecido en Kentucky donde una familia de granja fue aterrorizada por un grupo de alienígenas.


Spielberg le encargó el guión llamado Night Skies (Cielos Nocturnos) a su amigo John Sayles. Y describía un escenario similar de una familia de granjeros y presentaba a unos aliens que podían matar con solo tocarlos con su largo dedo. El guión también incluía a un extraterrestre llamado Buddy que era benevolente y que se hacía amigo de un niño autista.

Pero mientras Night Skies entraba en pre-producción, Spielberg cambió de idea y quiso quedarse con la parte del extraterrestre bueno y le dijo a su amigo que cambiara el guión, pero declinó y en 1984 Spielberg hizo su propia película que dio como resultado a E.T.


2. Harrison Ford participó de la película como el director de la escuela de Elliot. Ford aparecía en una escena en donde severamente llamaba al chico a su oficina. Desgraciadamente las escenas no aparecen en el corte final de la cinta.

harrison ford en e.t. el extraterrestre como director



3. La firma Mars, que produce los famosos M&Ms se opusieron a que sus productos aparecieran en la película porque consideraban que E.T. era demasiado feo y podría asustar a los niños. En su lugar, Hershey's aparece en la película con su producto Reese's Pieces (similares a los M&Ms) que aumentaron sus ventas en 65%.

e.t. y sus chocolates



4. Henry Thomas, que hace el papel de Elliot, no impresionó en su primera audición leyendo parte del guión. Pero se le dio otra oportunidad cuando se le pidió improvisar una escena en la que escondía al extraterrestre de un detective que tocaba a su puerta. Las lágrimas de Henry (quien en ese momento pensaba en su perrito muerto) impresionaron a Spielberg quien le dijo "OK muchacho. Tienes el trabajo" (O.K., kid, ya got the job), frase que se puede escuchar claramente en la cinta de los castings.

elliot y e.t el extraterrestre con su dedo luminoso


0 COMENTAN AQUI: