Video:

10 mayo 2011

Video: ONGs contra Keiko - "Fujimori Nunca Más"

Un cargamontón se le viene a Keiko Fujimori, candidata a la presidencia del Perú, porque tras la agrupación de diversas ONGs pro derechos humanos, ya empezaron los spots haciendonos recordar los abusos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori, su padre.

Esta campaña llamada "Fujimori nunca más", está impulsada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Instituto de Defensa Legal (IDL), la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), la Coordinadora Nacional de Afectados por la Violencia Política (CONAVIP) y otras más de 70 organizaciones víctimas de violaciones de derechos humanos.

El siguiente es el primer video difundido en las redes sociales, en donde participan Marly Anzualdo y Félix Anzualdo, hermana y padre de Kenneth Anzualdo, estudiante de la Universidad del Callao quien fue torturado y asesinado por militares por protestar en contra del régimen Alberto Fujimori. Indira Huilca, hija de Pedro Huilca, jefe sindicalista que fue asesinado por miembros del ejército, por protestar en contra del gobierno y tratar de defender los derechos de los trabajadores.

Por último, aparece Victoria Vigo, quien representa a todas las 200 mil mujeres que, como ella, fueron esterilizadas con engaños, haciéndoles creer que sería algo temporal.


Y Ollanta Humala, el otro candidato a la presidencia peruana, debe estar sonriendo...

3 COMENTAN AQUI:

Una lastima que ambas candidaturas se esten concentrando en el pasado de los candidatos, apelando a las emociones, en lugar de dedicarse a analizar planes de gobierno, es decir aplelar a la logica. Bueno, si ellos no lo van a hacer lo tendremos que hacer nosotros.
A mi me parece que estamos ante dos candidatos mediocres con serias deficiencias y razones para desconfiar de ellos. Sin embargo, si nos concentramos en sus propuestas es evidente que la que mira hacia el futuro es la de Keiko. La propuesta del Sr. Humala plantea ideas propias de la decada de los 70 (Velasco) que el tiempo ha demostrado que no funcionan. A todos nos gustaria un pais mas justo y una distribucion mas equitativa de la riqueza; lamentablemente eso no se logra estatizando empresas, controlando los poderes del estado y echando mano de los ahorros de miles y miles de peruanos. Lo siento Sr. Humala, pero el comunismo quedo en el siglo pasado. Seria bueno que lea un poco de historia para ver los resultados que produjo. Keiko no es ninguna santa pero le tengo mas miedo al estatismo (porque ya lo experimentamos una vez y nos dejo de regalo a Sendero), que a la corrupcion. Y no le creo al Sr. Humala cuando dice que se ha moderado; se ha enredado en su propio laberinto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo querida Cecilia, estas ONG estas desvirtuando su verdadera labor al politizar la defenza de los Derechos Humanos, que casualidad que salen hoy cuando Keiko esta en la punta, esta claro que quieren beneficiar a Humala aunque digan que no, que pena que en el Peru se utilice estas instituciones para otros fines, el caso Madre Mia, tambien es un caso de derechos humanos y el que haya archivado no significa que el Sr. Humala sea inocente, deberian pedir una investigacion profunda.

Podría afirmar que ninguno de los escribe lineas arriba ha leído alguno de los planes de gobierno. Pienso que hoy impera la mediocridad en estos comentarios de alucinados con la prensa mas embrutecedora que han logrado transformarlos en "loritos parlanchines" de lo mismo.