Video:

10 marzo 2008

Encuentran hipopótamo pigmeo que se creía extinto


Tras dos guerras civiles, la caza indiscriminada y la tala en su hábitat, el hipopótamo pigmeo era considerado extinto en Liberia.

Sin embargo, un equipo de investigadores británico ingresó en zonas selváticas del país africano y logró una prueba fotográfica de que allí sobrevivieron al menos algunos ejemplares pese a todas las adversidades.

Expertos de la Sociedad Zoológica de Londres realizaron un viaje de exploración al interior de Liberia, donde colocaron varias cámaras. Pasados tres días, lograron las imágenes, que presentaron hoy.

La buena noticia no significa, de ninguna manera, que los hipopótamos pigmeos en Liberia ya no están en peligro. Más bien requieren de medidas especiales de protección en el país, si se quiere garantizar allí su supervivencia, dijo Ben Collen de la Sociedad Zoológica.

Los investigadores indicaron que también en los países vecinos de Liberia, Sierra Leona y Guinea, el hábitat de estos animales se está reduciendo. Se estima que viven apenas unos 3.000 hipopótamos pigmeos (Hexaprotodon liberiensis).

Fuente:EFE

1 COMENTAN AQUI:

no se pero no hay algo claro.. dicen que los cientificos creian que era un aespecie extinta.. osea desaparecida y logran tomar una foto o video de un ejemplar.. solo unito en un lugar escondido.. y despues dicen que estiman su poblacion a unos 3000 que yo sepa extincion es igual a zero no a 3000... la buena noticia es de que aun estan ahi.. la mala es de que los encontraron... creo que sus ultimas esperanzas para no extinguirse se terminaron con ese descubrimiento.