Video:

13 marzo 2008

Descubren templo Inca cerca de Macchu Picchu

Restos de un templo inca fueron encontrados por un grupo de arqueólogos que realizaban sus investigaciones en la región andina de Cusco, en Perú.

La zona se encuentra cerca de Machu Picchu, en el bosque del Parque Arqueológico Sacsayhuamán, uno de los centros turísticos más importantes de Perú y según fue explicado por el Instituto Nacional de Cultura (INC) de ese país, el templo permaneció oculto durante varios siglos en un bosque de eucalipto, informó en su página de internet el periódico El País.

Oscar Rodríguez, arqueólogo del INC, explicó que los restos del templo están ubicados en el complejo arqueológico de Sacsayhuamán, formado por piedras enormes y construido por los incas.

Los estudios realizados apuntan que, probablemente, el lugar funcionó como centro ceremonial o como fortaleza en el Cusco.

La construcción mide 250 metros cuadrados y está formada por 11 recintos de piedra y barro; además, el espacio principal del templo tiene forma de Chacana, uno de los símbolos más importantes del mundo andino.



0 COMENTAN AQUI: