Video:

26 septiembre 2014

Cuidado con la Nikon D750 y su conexión WiFi insegura

La llamativa nueva cámara de Nikon, la D750 tiene preocupados a los fotógrafos:

Quienes ya le pusieron los ojos encima a la nueva cámara de Nikon, y ya la tienen en su lista de deseos y compras pendientes, están muy preocupados... Y con razón, ya que la D750 tiene una app WiFi instalada en la cámara que usa una conexión insegura a Internet. Es decir, que cualquiera con un poquito de conocimientos y un dispositivo WiFi podría robarse las imágenes.

nikon d750Quien primero dio la clarinada de alerta fue el Editor Técnico de AmateurPhotographer.co.uk, Andy Westlake, quien descubrió la vulnerabilidad mientras probaba la D750.

"Si tienes el WiFi encendido, cualquiera con un dispositivo 'smart' y la utilidad Nikon Wireless Mobile, se puede conectar a tu cámara y descargar las imágenes desde la tarjeta de memoria sin tu permiso", fue lo que escribió Westlake.

Además, según ya fue confirmado, tampoco hay ninguna indicación que alerte al usuario de que alguien más esté mirando o descargando las fotos.

Sin embargo, es bueno hacer notar que sólo un dispositivo puede conectarse a la cámara a la vez. Así que si uno está conectado siempre a la cámara no hay problema.

La Nikon D750 tiene en su menú unas opciones de seguridad que se recomienda activar para prevenir accesos no autorizados a la información en la cámara. Caso contrario, las fotos estarían en peligro.

0 COMENTAN AQUI: