Video:

03 febrero 2013

Fotos: Irán y su máquina para cortar dedos y manos a los ladrones

Grandes críticas de parte de las Naciones Unidas y de activistas de Derechos Humanos, ha recibido Irán al haberse difundido fotos de una máquina con la realizarán prácticas de amputar dedos y manos a ladrones convictos. El gobierno iraní ha respondido diciendo que tales prácticas -y sobretodo las drásticas sentencias- forman parte de la ley sharia.

La policía de Irán afirmó la semana pasada, que ya está lista para empezar con los castigos, y que sus datos revelan que debido a la falta de ejecución de estas penas, han llevado al aumento de los delitos en el país.


La agencia de noticias iraní, informó sobre una novedosa máquina para amputar dedos, y difundió fotos de la amputación de los dedos a un ladrón.

Bajo la ley islámica de Irán, quienes cometan delitos de manera reiterada se enfrentan a la amputación de sus dedos por robo, pero las sentencias hasta ahora rara vez eran ejecutadas, especialmente en público.

"El no ejecutar los castigos de la ley islámica, particularmente su parte más importante como es la amputación de manos, extendió la inseguridad en Irán", según dijo Asghar Jafari, jefe de la policía criminal iraní. Y agregó que "La policía está lista para ejecutar la amputación de manos de criminales convictos".


El año pasdo se supo que Irán ha amputado la mano a cinco convictos reincidentes de robo en aplicación de uno de los castigos más polémicos de su Código Penal y que se sustenta en la sharía, o ley islámica. La ejecución de la sentencia, dada a conocer por la agencia semioficial ILNA, se produjo en una cárcel de Hamedán, a unos 300 kilómetros al suroeste de Teherán.

"Cuando una mano se habitúa al robo y hace daño a la gente, debe ser cortada", ha justificado Akbar Biglarí, funcionario judicial local.

Según Biglarí, solo pierde la mano aquel ladrón que ha cometido al menos 100 robos y, según el artículo 198 del Código Penal, debe ser adulto, estar en plena posesión de sus facultades mentales, no haber sido forzado al robo por otros y que su intención y voluntad de robar haya quedado establecida. De acuerdo con el fiscal de Hamedán, los cinco amputados cumplían esos requisitos.

¿Qué les parece?

0 COMENTAN AQUI: