Video:

04 diciembre 2012

¿Qué sucederá el 21 de diciembre de 2012?

21 de diciembre de 2012... fecha a la muchos esperan con temor. Otros con indiferencia.

Se dice que en esa fecha se producirá el profetizado fin del mundo. Ha sido un Calendario Maya el encargado de reforzar la idea y ha sido tanto el temor y la expectativa generada que hace poco, la NASA se ocupó del tema.


El temor de que las profecías catastróficas mayas y de la Biblia se cumplan, tienen en vilo a millones de personas alrededor del mundo. A continuación se enterarán de lo que se dice, ocurrirá en nuestro planeta:

Solsticio de diciembre 2012 y Calendario Maya

calendario maya rojoEl solsticio sucederá el 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 UTC (6:12 hora de Lima, 17:12 hora de Madrid) y se cree que traerá el fin del mundo.

Esta creencia se basa en que ese día se termina el calendario maya "de la cuenta larga", de 5125 años de duración.

Pero también recordemos que se ha descubierto otro calendario maya en una casa del yacimiento de Xultún que data del siglo IX, que dice que se extiende en unos 7.000 años y que se repite de manera cíclica...

Transformación física y espiritual

Autores y estudiosos modernos plantean la idea de que no habrá un fin del mundo con catástrofes naturales, sino que será el fin del sistema del mundo como lo conocemos, y que los habitantes de la Tierra experimentarán un despertar, una transformación física y/o espiritual positiva, que marcaría el comienzo de una nueva era.

Catástrofes

asteroide chocando con la tierraLa idea más común es que el 21 de diciembre, se producirán realmente el fin de la humanidad... las posibles causas incluyen una colisión de la Tierra con algún objeto externo, entre ellos tenemos:

Un asteroide errante
El mítico planeta Nibiru (Planeta X, Tyche, etc.)
Una gran actividad solar
Un agujero negro

Tres días de oscuridad total

Se habla también de que la Tierra pasará por tres días de oscuridad total. Serán días en los que no habrá energía eléctrica y no se verá la luz del sol. Idea de la que la princesa Kaoru Nakamaru se ha ocupado y ha difundio en un famoso discurso (ver); y Salfate se animó a dar recomendaciones para los días de oscuridad.


Se invertirán los polos magnéticos de la Tierra

Otra de las ideas apocalípticas, apuntan a que el fin estaría ocasionado por un cambio geomagnético (intercambio de los polos magnéticos norte y sur), que sería generado por una erupción solar enorme equivalente a miles de bombas atómicas.

Los que postulan esta idea, se basan en supuestas observaciones que apunta a que el campo magnético terrestre está debilitándose, y que podría ocasionar un intercambio en los polos norte y sur.

Los críticos a esta idea aseguran que este cambio tomará unos 5000 años en completarse, y no comenzará en una fecha en particular. Y que de todos modos, no existe evidencia científica que refuerce esta idea.

Nibiru

El mítico planeta Nibiru... se cree que podría ser quien nos traiga la desgracia este mes. Hasta la National Geographic se ocupó del descubrimiento de un astrónomo brasilero llamado Rodney Gomez. Según sus estudios, hay un planeta que aún está lejos del alcance de los telescopios, pero que viene acercándose y su presencia está molestando las órbitas de los objetos del Cinturón de Kuiper. (Leer)

Explosión del súpervolcán

Los investigadores dan cuenta que el súper volcán bajo el parque de Wyoming, ha estado subiendo rápidamente desde el 2004. Su suelo ha subido tres pulgadas por año en los últimos tres años solamente. El promedio más rápido desde 1923 en que se iniciaron las mediciones.

Si una erupción llegara a suceder, arrojaría lava al cielo que crearía una capa de cenizas tóxicas de 10 pies de profundidad, hasta los 1.000 kilómetros de distancia.

"Dos terceras partes de los EE.UU. podrían llegar a ser inhabitables por la toxicidad del aire que barrería todo a su paso. Obligaría a millones de personas a abandonar sus hogares", declara el periodista Daniel Bates.

¿Qué dice la NASA?

La agencia espacial estadounidense ha salido al frente a dar su versión y a tranquilizar al público, diciendo que no habrá un fin.

Sobre las amenazas a nuestro planeta:

"El mundo no terminará en 2012. Nuestro planeta ha estado bien por más de 4 billones de años, y científicos de renombre alrededor del mundo, no conocen de ninguna amenaza asociada al 2012".

Sobre el calendario Maya:

"Al igual que con el calendario que tienen en la pared de tu cocina no termina después del 31 de diciembre, el calendario Maya no deja de existir el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha es el fin de la 'cuenta larga' Maya pero -como tu calendario que inicia el 1 de enero- otro periodo de 'cuenta larga' empezará en el calendario Maya".



6 COMENTAN AQUI:

yo desearía que se acabara el mundo por un gran cataclismo porque con tanto maleante drogadicto asesinos y gays el mundo esta muy mal

yo no quisiera que se acabe el mundo al que comento arriba le digo,como podes pensar asi?,osea si el mundo da asco ,pero todavia hay gente buena y si algo aprendi en estos 15 años de mi vida es que siempre hay algo bueno por ver,aunq lamentablemente tambien algo malo. =/

Lo que ya esta sucediendo es que nos está llegando grandes cantidades de energia, y eso solo lo estan aprovechando lo que estan algo despiertos en conciencia, para los que estan dormidos todo seguirá igual y no pasará nada, sus vidas continuará igual. Si se dan algo de tiempo para ustedes mismos minimo 15 ó 20 minutos al dia, puede ser meditando a solas, sin hacer nada, sentado en algun lugar silencioso de su cuarto, poco a poco se daran cuenta de los extraordinarios cambios que YA esta sucediendo. Primero los cambios seran internos. Los 3 dias de oscuridad sera interno, el terremoto será interno, la ascencion a la 4ta y 5ta dimensión es interno dentro de uno mismo. Y luego el resto nos llegará por añadidura.

el fin del mundo ya viene dando desde la primera guerra mundial, de a poco los humanos estan acabando con el planeta y el dia que escasee el agua, ahi cambiaremos mentalmente.

el problema no esta en los gay como uno dijo, eso no es causa para un apocalipsis, si lo es la guerra y el hambre. Me molesta la gente cerrada

ser homofobico,, x,xyo vi un cap de una serie ,, dibujo aprendi q prefiero q seas gey a un indiferente e ignorante ante la desision.. sexual seeh--,,, y fin del mundo.. uhm Dios nos protegera y nos dara una oportunidad stoy seguro,,, DIOS seguro enviara señales ya q no se cumplieron en totalidad las 10 señales apokalipticas... 3 dias de oscuridad y renovacionpa .. el papa lo dijo y muerio 0.o next..