Video:

23 octubre 2012

Chica muere tras beber 2 latas de Monster bebida energética

latas de monster bebida con taurina y cafeina
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) viene investigando cinco muertes ligadas al consumo de la bebida Monster Beverage.

Anais Fournier, de Maryland, tuvo un ataque al corazón producido por un "ataque de cafeína" dos días antes de la Navidad del año pasado. Ella tenía 14 años de edad.

anais fournier murió por sobredosis de bebida energética

Sus padres han iniciado una querella judicial contra la empresa de bebidas energéticas, que actualmente es la líder, con el 39% del mercado.

Monster tiene un volúmen de cafeína 7 veces mayor al de una lata de Coca Cola.

La compañía dijo que no cree que sus bebidas son "de ninguna manera responsables" de dicha muerte.

"Monster no está al tanto de alguna víctima mortal causada por sus bebidas", dijo la compañía en un comunicado.

La familia de Anais Fournier demandó el viernes a Monster por no advertir sobre los peligros del producto.

La demanda dice que tras beber dos latas de 24 onzas (unos 0,7 litros) de Monster Energy en días consecutivos Fournier tuvo un paro cardiaco, y murió el 23 de diciembre de 2011, causado por "una arritmia cardíaca debido a la toxicidad de la cafeína", que complicó un trastorno al corazón que ya poseía.

El lunes, la portavoz de la FDA Shelly Burgess dijo que la agencia recibió informes de cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar asociados con la bebida Monster Energy desde 2009 a junio de este año.

6 COMENTAN AQUI:

el red bul y este monster son peligrosos

tu si q eres peligroso, la culpa no es de monter, si saben q tiene un problema cardiaco pa q cono t mandas esa bebida q se sabe q es estimulante, y los padres q.

no tu si que eres peligroso pareces estupido y es muy peligroso el eso mi tio se murio le dio un ataque al corazon por tomar red bull cuando yo solo tenia 9 años ademas el monster es aun mas peligroso que el red bull y eso que es muy peligroso y el monster y el red bull no es una bebida pa tomar porque a uno le sepa bien y le guste es para despertarse y estar mas despiertos yo prefiero antes tomar café que esta mas malo que morir!!

desde hace 3 años bebo cada dia 3 latas de monster (litro y medio) y no solo no he sufrido ningun paro cardiaco, sino que no me he puesto malo ni siquiera de un resfriado, debido a la gran cantidad de azucares que contiene, mi cuerpo tiene reservas de energia de sobra para sobrevenir cualquier enfermedad menor, la L-carnitina acelera el consumo de dichas energias, evitando que se conviertan en simples grasas, desde que empece a tomar monster, mi rendimiento academico es superior, son varias las personas que admiran mi inteligencia, soy fisicamente superior, tengo mas fuerza y mas agilidad y gracias a ello desempeño Krav Maga con bastante destreza, siendo muy superior en combate y en reflejos a otros compañeros.

El problema aqui no es monster de por si.. me explico, la chica murió a causa de la bebida casi seguro por su alto indice de cafeina, cierto, pero.. la lata en su reveso avisa explicitamente de su alto contenido en cafeina (si os parais a leer) copio explicitamente "NO RECOMENDADO PARA NIÑOS, MUJERES EMBARAZADAS O EN PERIODO DE LACTANCIA O PERSONAS SENSIBLES A LA CAFEINA"

Siendo una persona con problemas cardiacos, la irresponsabilidad (viendo que es menor) es de los padres por no comentarle a su hija el gravisimo problema que tiene su consumo. no de monster, sino de coca cola o de un simple café.

Por ultimo, estas bebidas son solamente recomendables para personas con un alto indice de estres (ya sea fisico o mental) pues toda esa energia se quema, si por el contrario bebes red bulls o monster y te quedas sentado mirando al televisor, obviamente vas a reventar en algun momento..

Una pregunta para la "familia destrozada" si la chica hubiese practicado paracaidismo, y muriese por culpa de la adrenalina y subida de tension, denunciariais tambien a la compañia paracaidista? si lo que buscais es ganar dinero.. mal apañados vais, pero suerte.

mi recomendacion es : beber agua (si si la de toda la vida)