Video:

24 mayo 2012

Japón y Rusia revelan planes de poner bases permanentes en la Luna

astronautas en una base en la luna

Mientras Charles Bolden, administrador de la NASA, estaba en Florida viendo el lanzamiento del SpaceX Falcon, representantes de las agencias espaciales de Rusia, India, Japón y Canadá estaban en la Conferencia de Exploración Global del Espacio para hablar sobre sus planes futuros. Uno de los temas más atractivos fue la discusión sobre la Luna: Japón y Rusia revelaron planes para establecer bases en nuestro satélite.

"No estamos hablando sobre lo que ya la humanidad ha logrado 40 años atrás", dijo Vladimir Popovkin, cabeza de la agencia espacial rusa, Roscosmos. "Estamos hablando de establecer bases permanentes".

Y la agencia espacial japonesa, JAXA, dio a conocer planes similares.

Si bien la idea de instalar bases en la Luna no es nueva, sí lo es el hecho de que se hable ahora en serio sobre este proyecto.

La NASA está decidiendo si poner bases lunares, o enviar astronautas a un asteroide, y luego a Marte.


2 COMENTAN AQUI:

En verdad, creo que son especulaciones, dado que tiene un costo muy alto de operación el tener bases permanentes en la luna, y no se sabe que tipo de minerales se puede encontrar alla (sin sacar costos de lo que costaria transportarlos).

Creo que han visto mucho Avatar

Saludos,

Alex Celi
http://cipher.pe

Sí, puede ser aunque si ya lo anunciaron es porque hay planes serios. Si Dios quiere, viviremos para ver si fue cierto o no. Saludos y gracias por la visita y el comentario Alex.