Video:

06 diciembre 2010

Ser muy limpio también enferma - Peligros del triclosán

Ser un amante o fanático de la limpieza también tiene malas consecuencias para la salud. Todo parte por el abuso del uso de químicos como el triclosán, que es un agente anti bacteriano y fungicida, presente en la mayoría de jabones y dentríficos hoy en día.

En un reciente estudio de la Universidad de Michigan, se concluye que una alta exposición a agentes químicos presentes en los productos de limpieza incrementan el riesgo de sufrir alteraciones en el sistema inmunológico.


El estudio se basó en un examen de orina practicado a unas 15 mil personas menores, en donde los científicos encontraron que aquellos menores de 18 anos que tenían niveles altos de triclosán, fueron más propensos a ser diagnosticados de alergias y rinitis.

“Los hallazgos en torno al triclosán en grupos de personas más jóvenes podrían respaldar la hipótesis de la higiene”, declaró para el diario La Tercera de Chile, Erin Rees Cayton, epidemióloga de la Universidad de Michigan.

“Es posible, por ejemplo, que los individuos que tienen una alergia son más higiénicos, debido a su condición”, agregó Allison Aiello, coautora del estudio.

Esto me hace recordar a una enfermedad nueva, de la que escuché hablar por primera vez en un programa en Radio Habana Cuba. La enfermedad se llama Síndrome Químico Múltiple, de la que pueden leer más aquí.

0 COMENTAN AQUI: