Video:

25 abril 2007

Denuncian a un circo por alimentar a los animales con perros vagabundos

Vecinos aseguran haber visto carros llenos de canes ingresar a la jaula de los leones y los osos. Los encargados aseguran que es un mito, y que sería imposible conseguir tantos como para saciar el hambre de las fieras.

Una sociedad protectora de animales y un productor agropecuario denunciaron que un circo que se encuentra en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca alimenta a sus animales con perros vagabundos.

Un productor agropecuario, identificado como Nicolás Yalet, dijo haber visitado la ciudad para realizar una descarga en un supermercado y vio salir "de una casa lindera un jeep con un carro lleno de perros que ingresó a la calle del circo y se metió donde están los leones, los osos y los tigres".

Agregó que "después de 20 minutos el camión pasó por al lado nuestro, pero los perros ya no estaban" y señaló que tres horas después advirtió que la situación volvió a repetirse y realizó una denuncia policial.

A raíz de la denuncia, las autoridades del circo Hermanos Servián salieron al cruce de sus declaraciones al señalar que los leones, osos y tigres con que cuentan son alimentados con carne comprada en frigoríficos locales y que "desde hace muchos años existe el mito de que comen perros, cosa que no es así".

La polémica surgió días atrás cuando la Sociedad Protectora de Animales de Bahía Blanca denunció públicamente al circo, ubicado en la avenida Sarmiento al 3000, en las afueras de Bahía Blanca y luego se conoció la denuncia de Yalet.

Debido a ello el representante del circo, Fernando Belzagui, señaló que "esto de que los animales son alimentados con perros es una versión de moneda corriente" al afirmar que "siempre hay quien dice que están faltando perros en la ciudad, pero es del imaginario popular y responde a la ignorancia sobre el tema".

"Tenemos unos 19 tigres y varios leones que comen hasta 40 kilos de carne por día, así que qué cantidad de perros necesitaríamos para alimentarlos", se preguntó Belzagui.

En ese sentido, el representante del circo agregó: "Tenemos facturas de menudos y quijadas, como así también documentos de compras en frigoríficos de la zona y hasta certificados de cría en cautiverio y constancias de salud firmadas por veterinarios".

Sin embargo, desde la Sociedad Protectora local se insiste en que la desaparición continua de perros callejeros "creció enormemente desde la llegada de este circo" y destaca que varias ciudades argentinas, entre ellas la vecina Tres Arroyos, "tienen prohibida la actuación de animales para espectáculo público".

1 COMENTAN AQUI:

Esos perros callejeros... si al final nadie los adoptan, igual los tienen que sacrificar. Parece que los del circo quisieron hacer su colaboracion... Pero lo que da mas gracia es que la Sociedad Protectora insiste en la desaparicion de "perros callejeros", mejor seria si se dedicaran a recogerlos y ponerlos en algun lado en vez de estar contando perros en la calle que a nadie les gusta.