Video:

27 diciembre 2006

50 cosas que aprendimos en 2006

Un extenso resumen de las 50 noticias del ámbito científico que más han destacado en la red de redes. Muchas de ellas han sido tratadas ampliamente en todos los medios, otras pasaron más inadvertidas y os sorprenderán. Confiemos en que el progreso, ese tren que nunca se detiene, siga sorprendiéndonos durante el año que viene con más y más noticias curiosas e interesantes. ¡Qué la ciencia os acompañe!

1. Implantando las células madre involucradas en la producción del esperma de rata en testículos de ratón, científicos lograron que las hembras de rata dieran a luz ratones.

2. La parte del cerebro que regula el razonamiento, el control de los impulsos y el juicio, está aún en construcción durante la pubertad, y no se asienta aproximadamente hasta que se cumplen los 25.

3. La luz azul evita la somnolencia nocturna, lo cual podría ser útil para las personas que trabajan de noche.

4. El cuerno de más de dos metros que emerge de la cabeza del narval es en realidad un tipo de sensor que detecta cambios en la temperatura, presión y gradiente de partículas del agua.

5. Científicos canadienses logran curar la diabetes de tipo I en ratones, abriendo una esperanzadora vía de investigación para hacer lo mismo en humanos. Mientras tanto, la diabetes sigue extendiéndose entre la población humana a unos ritmos alarmantes. LEER MAS

6 COMENTAN AQUI:

Ademas que Alianza Lima es el mejor equipo del Peru. Arriba Alianza Carajo!!!
Pd. ni se molesten en responder los detractores... No Existen!

ta ke en la libertadores los van a hacer mier*&^(^
jajajja

como si fueses a la libertadores... perra! Alianza Campeon conchesssu...

feliz año gonzi, ha sido agradable tener tu amistad todo este tiempo
miles de bendiciones el 2007!
Joan

y que me dices del video de la muerte de sadam hussein?

el video de saddam es chocante. Siempre es chocante ver como muere una persona.