Video:

05 mayo 2015

Escándalo: Cartilla de los tres jueces dio como ganador a "Pacquiao"

La polémica sobre quién debió ganar "la pelea del Siglo" continúa. Los jueces cometieron un error involuntario al confundir las esquinas roja y azul de los boxeadores.

Luego de la criticada decisión de los jueces de dar como ganador a Floyd Mayweather sobre Manny Pacquiao, una imagen que circula por Internet enfurece e indigna a los seguidores del filipino.

La fotografía de la cartilla de los jueces:

cartilla de jueces de box

La fotografía muestra la cartilla de puntuación de los jueces Dave Moretti, Burt Clements y Glenn Feldman, en donde se aprecia que los tres se habrían equivocado groseramente.

Como ven, la cartilla indica que el ganador es Manny Pacquiao. Sin embargo, líneas abajo se lee que el vencedor por decisión unánime de los jueces es el estadounidense Mayweather.

Según informa el portal inglés The Mirror, los tres jueces rellenaron la cartilla confundiendo las ubicaciones de Mayweather y Pacquiao. Aunque el filipino estaba en el rincón rojo, lo calificaron como si estuviese en el azul.

Sin embargo, especialistas del boxeo indicaron que este solo es un error administrativo y no pasa de ser una anécdota. Consideraron que este hecho no representa una intención de favorecer al deportista estadounidense.

La foto se ha vuelto viral y ya se habla de que debe de haber una pelea de revancha.

Mayweather no se ha referido aún a esto, pero ha asegurado que le dará la revancha en un año al filipino.


0 COMENTAN AQUI: