Video:

13 febrero 2014

Vino y aspirina contra el cáncer

Pruebas hechas en ratones modificados genéticamente lo comprueban.

Según una noticia aparecida en el 'Belfast Telegraph', la combinación del vino tinto y la aspirina, contribuirían a destruir las células de tetraploides que provocan la inestabilidad genética y se relacionan con el desarrollo del cáncer.

A los ratones se les modificó genéticamente para que desarrollen cáncer colorrectal, y las pruebas mostraron que en sus intestinos se acumulaban menos células anormales cuando se alimentaban de un compuesto de vino y aspirina.

"En conjunto, nuestros resultados sugieren que la acción quimiopreventiva del resveratrol y la aspirina implica la eliminación de los precursores de las células del cáncer tetraploides", aseguran los investigadores dirigidos por el Dr. Guido Kroemer del Instituto Gustave Roussy en Villejuif, Francia.

La exposición a los dos agentes también ayudó a eliminar las células tetraploides en cultivos tumorales de cáncer de colon humano. El extracto de vino, el resveratrol, se deriva de las uvas rojas y tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas.


0 COMENTAN AQUI: