Video:

10 enero 2014

Telescopio de la NASA fotografía la "Mano de Dios"

Un telescopio espacial de la NASA ha capturado un objeto celestial al que se le ha bautizado como "La Mano de Dios"

Esta 'mano' es una estrella que ha explotado y lanzado enormes cantidades de material nebuloso al espacio, y que el NuStar (telescopio espectroscópico de gama nuclear) captó con sus rayos X de gran potencia.


La estrella muerta, llamada nebulosa de viento púlsar, es el núcleo de restos de una estrella que explotó en una supernova. Las partículas interactúan con los campos magnéticos alrededor del material expulsado, lo hace brillar con rayos-X . El resultado es una nube que se ve como una mano abierta.

Uno de los grandes misterios de este objeto es si las partículas del púlsar están interactuando con el material de una manera específica para que parezca como una mano , o si el material es en realidad la forma de una mano.

"No sabemos si la forma de la mano es una ilusión óptica", dijo Hongjun An de la Universidad de McGill ,Montreal ,Canadá. "Con NuSTAR , la mano se ve más como un puño, lo que nos está dando algunas pistas", agregó.

Fiona Harrison , investigadora principal de la misión en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California, indicó que se trata del "punto de vista único de NuSTAR, al ver los rayos X los de mayor energía, nos muestra objetos y regiones bien estudiadas en una luz completamente nueva".

Esta nebulosa se encuentra a 17.000 años luz de distancia.

0 COMENTAN AQUI: