Video:

21 noviembre 2013

Soldado anciano se descubre jóven en video de YouTube

Un ex combatiente italiano de 93 años de edad se puso a y se descubrió en uno de ellos, y se vió en u

Francesco Brambilla siempre recordará en lo que le queda de vida, la maravilla que representó YouTube para él en su primera incursión en el popular portal de videos; y es que se encontró en un vídeo anónimo filmado el día previo a la partida de su regimiento al frente ruso en 1942, durante la II Guerra Mundial.

viejo soldado se ve en video de youtube

El hijo de Francesco, Fausto, fue quien acercó a su padre al buscador cuando quiso que su padre viese cómo, en esa pantalla, “bastaba con escribir un nombre de aquello que quieras buscar y ella te lo encuentra”.

Fausto contó a la prensa local que "Desde que a mi padre le han abandonado las fuerzas y vive confinado en el espacio de su casa, viaja a lo más hondo de sus recuerdos, especialmente a “aquellos años”. Los años de la guerra, del frente, de la larga reclusión en Rusia".

Por eso, escribió en Google la palabras: "Sforzesca", que fue el regimiento del anciano durante la guerra.

El resultado más notorio fue un vídeo, de 1942, bajo el título “Caserma Passalacqua”, unas imágenes rodadas de forma anónima en las que se puede ver, en blanco y negro, a cientos de soldados ataviados para la batalla y saludando a sus familiares.


"Papá ese eres tú, exactamente igual a esa foto que me has hecho ver tantísimas veces", le dijo Fausto a su padre.

Allí, explica, apareció su padre, sentado, esperando la partida de su división al frente ruso, un punto maldito de no retorno para millones de personas del que sí pudo volver este italiano.

La Campaña de Rusia, una de las más importantes de la Segunda Guerra Mundial, recibió el envío de Italia de más de 230.000 soldados, de los cuales 114.000 perdieron la vida.

"Míranos allí. Somos nosotros, somos aquellos que mandaban a morir. Yo soy el único de mi pueblo que volvió a casa con vida", dijo el viejo Francesco Brambilla, nacido en Bellinzago Lombardo, un municipio milanés en el que hoy viven algo mas de 3.800 personas.

0 COMENTAN AQUI: