Video:

04 octubre 2013

Delicioso pan con harina de insectos, gana concurso

Ls receta ha ganado un millonario premio:

"El poder de la harina" es el nombre que tiene este pan hecho en base a harina de saltamones (chapulines, langostas), y con el que se puede alimentar a las personas más necesitadas del planeta.

La receta fue ideada por un equipo de estudiantes de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, y se alzó con el premio "Hult Prize". El jurado estuvo liderado por el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Fueron cinco estudiantes canadienses quienes presentaron su idea con el fin de proporcionar una fuente sostenible y disponible todo el año en las regiones más pobres del planeta. Además, proporcionaría una oportunidad de negocio adicional para los agricultores locales.

Ellos tienen planes de iniciar el proyecto en Oaxaca, México. Cada agricultor local recibirá varios contenedores para cosechar los insectos. Alrededor de 10 toneladas de insectos deben ser entregados en marzo del 2014. Luego los insectos se secan y se colocan en una bolsa sellada para ser congelados.

Más tarde, cada insecto se lava de nuevo y se seca antes de ser molido, lográndose un producto similar a la harina de trigo. La masa se envía a las empresas locales y las panaderías la convertirán en pan, tortillas y otros alimentos.

Otros países están en la lista de estos muchachos quienes planean expandirse a Kenia y Tailanda, entre otros.

Actualización: Al parecer, el proyecto no es una idea original de los ganadores del concurso, sino de un ex-estudiante de McGill llamado Jakub Dzamba. 

Dzamba asegura que la idea se le ocurrió en 2009. Presentó su informe del invento en 2012, y fue registrado. En febrero pasado, los cinco estudiantes se acercaron a Dzamba para que les ayudara.

Dzamba inclusive produjo algunos de los gráficos utilizados para la presentación del equipo en el concurso, quienes le ofrecieron ser miembro oficial del equipo, algo que eso no sucedió.

"Han robado mi trabajo y lo presentaron como suyo", ha declarado.

Veamos cómo termina este caso.


0 COMENTAN AQUI: