Video:

07 julio 2013

¡Viviendo en cabinas de Internet Café en Japón!

Por increíble que parezca, hay gente que se ha 'mudado' a vivir a los cafés de Internet en Japón.

Esta es la historia de Fumiya, un hombre que no puede pagar por una habitación en Tokyo, y ahora ha aprendido a dormir con una sábana sobre su cara para bloquear la luz de los fluorescentes que están encendidos las 24 horas del día, en el Internet café en donde vive cerca de un año ya.

A sus 26 años, él es parte de la sufrida clase trabajadora japonesa. Trabajadores temporales con muy poca estabilidad laboral, y que ahora constituyen más de un tercio de la fuerza laboral de ese país.

japones viviendo en un cafe de internet

Gente como Fumiya, ha sido duramente golpeada por la recesión en Japón.

Su historia ha sido ilustrada por la fotógrafa Shida Fukada, una japonesa que ahora reside en Nueva York.

"Por largo tiempo, Japón habia estado asociado a la prosperidad y una vasta clase media apoyada por una estabilidad laboral de por vida", dice Shida. "Ese es el país que conocí y en el que crecí".

Pero ahora las cosas han cambiado, y los empleados están siendo desechados. Las empresas buscan reducir costos reemplazando trabajos de tiempo completo, por plazas temporales de bajo costo.

Como resultado, muchas personas no tienen el dinero suficiente para pagar una renta y tienen que vivir en cabinas de Internet. Cabinas que por cierto, les cobran aproximadamente 20 dólares diarios, pero tienen un computador con acceso a Internet, sillas reclinables, y café y otras bebidas todo el día. Además cuentan con baños compartidos y servicio de lavandería.

Se calcula que hay aproximadamente 6,000 personas en esta situación.

0 COMENTAN AQUI: