Video:

29 diciembre 2012

El misterio de las pinturas rupestres de Bradshaw

Las pinturas rupestres de Bradshaw, el arte de las rocas de Bradshaw, las pinturas vivas de Bradshaw o simplemente "Los Bradshaws", son los términos con que describen a estas muestras de arte antiguo de la región de Kimberly, al oeste de Australia, y que fueron descubiertas en 1891 por el pastor de ovejas Joseph Bradshaw.

pintura rupestre con extraterrestres

Pero no sólo son interesantes por su antiguedad, sino por lo que se muestra en ellas: a un antiguo visitante extraterrestre que vino a nuestro planeta en tiempos remotos. Este ser es conocido como el "Wiracocha australiano" (leer). También se pueden observar lo que parecen ser OVNIs, y figuras muy parecidas a las que aparecen en los campos de cultivo.

extraterrestres en la antiguedad pinturas rupestres

Como ven en esta foto, el astronauta aparece junto a un objeto volador alargado y a un OVNI.

Pinturas con vida

Otra cosa muy curiosa asociadas a estas pinturas es que están literalmente ¡vivas!

Sucede que investigadores de la Universidad de Queensland descubrieron que las pinturas mantienen sus colores han sido colonizadas por bacterias y hongos multicolores que se han "comido" los pigmentos originales de las pinturas. De esta manera, han retenido los patrones de los dibujos originales asegurando que los colores parezcan siempre vivos. Se cree que los actuales hongos son descendientes directos de los microorganismos que hace 40.000 años se asentaron en las pinturas de Bradshaw.

0 COMENTAN AQUI: