Video:

02 octubre 2012

OFICIAL: Ahora comerse las uñas es un transtorno obsesivo-compulsivo

La próxima edición del "Manual Diagnóstico y Estadísticas de Transtornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría", pondrá al "acicalamiento patológico" en la misma categoría que la de un desórden obsesivo compulsivo.

comerse las uñas es una nueva enfermedadHasta ahora el morderse las uñas no tenía clasificación, pero ahora estará -junto al acaparamiento, el jalarse el cabello, y la obsesión por los propios defectos físicos- en la clasificación de "Transtorno Obsesivo-Compulsivo" que es un transtorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos, persistentes y recurrentes que producen preocupación, temor, inquietud, aprensión o conductas repetitivas.

Yo casi siempre había estado rodeado de personas con esa llamada "fea costumbre". Sobretodo cuando cursaba mis primeros años de colegio, y la verdad es que ver a alguien con las uñas comidas era algo que fuera de verse estéticamente mal, era "normal". Era una especie de hábito nervioso que nadie pensaba se trataba de una patología grave. Pero ¿ya ven? ahora sí se le verá como algo que tiene que ser tratado por un psicólogo o psiquiatra.

A estar atentos por si alguno de sus amigos o familiares presenta esta nueva enfermedad clasificada oficialmente.



0 COMENTAN AQUI: