Video:

18 octubre 2012

¿Encontraron la Atlántida en Cuba? Científicos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki

En el triángulo de las Bermudas:

Se han encontrado pirámides bajo las aguas de Cuba, sus descubridores son los científicos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki.

ciudad hundida de atlantida en cuba


Ellos hallaron ruinas de edificios antiguos a una profundidad aproximada de 1,500 metros y podrían ser las de la ciudad de la legendaria Atlántida.

La agencia de noticias Reuters reporta que la ciudad hundida está localizada en una gran meseta en el mar de Cuba.

Pauline Zalitzki piensa que el complejo pertenece a un "periodo pre-clásico" de la historia de Centro América y que fue poblado por "una civilización avanzada, similar a la temprana cultura Teotihuacán"

mapa de ubicación de la atlántida

En entrevista con Reuters, dice: "Es asombroso. Lo que vemos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca, y en el medio de esta bella arena se aprecia claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios".

Y agrega: "No sabemos lo que es, y no tenemos evidencia en video aún, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro".

piramide atlante encontrada en cuba

Paul Weinzweig and Pauline Zalitzki, han trabajado con un robot sumergible y han reportado la gigantesca ciudad sumergida en las costas de Cuba. Ellos aseguran haber encontrado, aparte de las cuatro gigantescas pirámides, otras esctructuras semejantes a esfinges.

Como sabrán, Atlántida es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón.

Ciudad de atlantida con sus anillos

La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se hayan propuesto numerosas conjeturas sobre su ubicación.

Se cree que la Atlántida desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica.

Ver también:

Google Ocean ¿encontró la Atlántida?

0 COMENTAN AQUI: