Video:

20 febrero 2009

Foto: ¿La Atlántida en Google Ocean? (Atlantis)

¿Ha sido descubierta la mítica ciudad de la Atlántida gracias a Google Ocean?

A decir de varios entusiastas, entre los que se encuentran arqueólogos y especialistas en ciudades perdidas, la foto descubierta por el ingeniero Bernie Bamford, podría ser la prueba de que la ciudad verdaderamente existió y que Platón estaba en lo cierto.


La ubicación de este rectángulo y líneas, se encuentran en donde Platón dijo que estaba ubicada la ciudad, y que según se calcula, fue destruida hace cerca de 12,000 años atrás como consecuencia de un gran cataclismo que provocó su hundimiento.

Hoy Google ha desmentido el descubrimiento y aclara que: "Lo que están viendo los usuarios son artefactos del proceso de recolección de datos. Los datos batimétricos (del fondo del mar) se recogen a menudo desde embarcaciones que utilizan el sónar para tomar medidas del suelo marítimo. Estas líneas reflejan el trazo de los barcos a medida que recogen los datos".

Voy a seguir atento para ver qué más dicen sobre este interesante tema...

1 COMENTAN AQUI:

La Atlántida estaba formada por varios círculos concéntricos, organizados en niveles, según Platón. Por lo que ,si lo que se ve son lineas y ángulos rectos, no debería ser la Atlántida, siempre según lo que escribió Platón.
De todas formas, raro parece.