Video:

19 septiembre 2012

Misteriosos sonidos sin explicación en el Océano Pacífico

La NOAA (Administración Oceánica y Atmosférica Nacional) ha detectado varios sonidos extraños y misteriosos en las profundidades del Oceano Pacífico. Aquí les presento algunos de los más desconcertantes y que los científicos no pueden explicar.


Durante los últimos 20 años, los científicos han estado escuchando distintos sonidos provenientes del fondo de los oceanos y han hecho grabaciones de las actividades sísmicas, sonidos de los hielos y también los sonidos hechos por las diversas especies marinas.

Pero junto con estos descubrimientos, hay algunos sonidos que son inexplicables y no han sido identificados todavía.

Varias teorías se han propuesto y ellas apuntan a que se tratarían de criaturas marinas aún no descubiertas, hielos que se parten o hasta de extraterrestres.

A continuación encontrarán los sonidos más misteriosos junto al enlace del audio para que ustedes puedan oirlos también:

1. El sonido "Bloop":

Detectado en 1997 por la NOAA y se trata de un ruido de frecuencia ultra baja pero extremadamente poderosa. Se hizo el rastreo y los científicos localizaron la fuente en una remota parte del Océano Pacífico que está localizada en la parte Oeste de Sudamérica.

El sonido hace recordar al de un animal pero no concuerda con el de ninguna criatura marina conocida hasta el día de hoy. Además es varias veces más fuerte que el otro animal de mar. Además fue detectado por sensores a más de 5,000 kilómetros de distancia haciendo de éste, el sonido más lejano jamás encontrado en los océanos.




2. El sonido "Julia":

Fue detectado el 1 de Marzo de 1999  y duró aproximadamente 15 segundos. El sonido fue localizado cerca del área ecuatorial en el Océano Pacífico entre la Isla de Pascua y Sudamérica.



http://www.pmel.noaa.gov/vents/acoustics/sounds/julia_sound.wav


3. El sonido de "desaceleración":

Este sonido fue detectado el 19 de mayo de 1997 también por la NOAA y duró unos 7 minutos. Este ruido fue etiquetado como "desaceleración" porque la frecuencia del sonido lentamente decrece poco a poco de inicio a fin. La fuente de este sonido fue localizada al norte de la Isla de Pascua, cerca del ecuador.

0 COMENTAN AQUI: