Video:

23 mayo 2012

¿Por qué murieron 900 delfines en Perú? - Respuesta oficial

"Una de las cosas que podemos confirmar es que las muertes de los delfines no fueron causadas por algna actividad humana, y esto es un tema muy importante", dijo la Ministra de Producción peruana Gladys Triveño, en declaraciones a la estación de Radio RPP.

"Se trata de causas naturales. Son muertes naturales, y el informe también explica el proceso de selección natural, digamos que las especies que están más preparadas, los delfines que están más preparados, son los que van a sobrevivir", dijo Triveño.

Y agregó que "... esto sucede de forma periódica. Esta no es la primera vez que ha sucedido. Y no sólo ocurre en el Perú, sino que también ha sucedido en Nueva Zelanda, en Australia y en otros países donde estos fenómenos ocurren".

Ha llamado la atención estas declaraciones porque no convencen a la luz de otras misteriosas muertes como la de los miles de pelicanos tanto en Perú como en Chile.


Hay grupos ambientalistas que aseguran que la muerte de los delfines se debe a los tremendos ruidos que producen las máquinas de exploración de petróleo.

Al respecto, Carlos Yaipen Llanos de la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos dijo a la cadena CNN: "Vemos que en sus cuerpos hay burbujas de aire provocadas por una fuerte presión. Estos animales están bajo el agua conteniendo la respiración, frente a un ruido súbito y violento estos animales liberan nitrógeno y esto forma las burbujas que acaban destruyendo las células vivas". Pero esta hipótesis no ha sido escuchada por el gobierno peruano porque no hay pruebas que la respalden, dijeron.

¿Es posible que tantas muertes se deban a causas naturales?


0 COMENTAN AQUI: