Video:

10 mayo 2012

Polémica carátula del TIME sobre la Crianza con Apego a los padres

El tema en debate de la semana en la revista TIME, es el del llamado "Attachment Parenting" (Crianza con apego) que ha estado en alza desde hace 20 años en que el Dr. Bill Sears y su esposa Martha, publicaron en 1992 el libro titulado "The Baby Book". El libro propone una crianza basada en el amor y la comprensión pero cuyos métodos, parecen excesivos para sus detractores.

Se han creado varias organizaciones que promueven este 'apego a los padres' en el que buscan "a través de la educación, la investigación y promoción, aumentar la sensibilización mundial sobre el profundo significado de la seguridad afectiva."

"Nos proponemos reducir y en última instancia prevenir el maltrato emocional y físico infantil, la drogadicción, la delincuencia, los trastornos del comportamiento y las enfermedades mentales, que están absolutamente relacionados con vínculos tempranos no saludables."

Los propósitos que impulsan este movimiento tienen muy buena voluntad y sus fines son más que loables, pero muchos no ven con buenos ojos el que un niño de más de cuatro años aún sean amamantados por sus madres. Que duerman en las noches con los padres, y hasta que sean vestidos como si todavía fueran bebés, que es parte de lo que se propone con este método de crianza.

caratula de revista sobre crianza con apego a los padres

Si desean tener más información sobre este tema, pueden visitar el sitio web de la Attachment Parenting International, que tiene una buena sección en español.

0 COMENTAN AQUI: