Video:

01 diciembre 2011

Momia extraterrestre de Cusco era de infante con deformaciones

Luego de practicárseles una serie de estudios, la Dirección Regional de Cultura Cusco llegó a la conclusión de que los restos óseos expuestos en un museo particular de Andahuaylillas corresponden a dos infantes de la época prehispánica que fueron sometidos a procesos de deformación craneana, y no a seres extraterrestres.

supuesta momia alien de cusco

Recordemos que fue el antropólogo Renato Dávila quien dio a conocer los restos de una momia que él aseguraba se trataba de un ser extraterrestre luego de recibir la opinión de médicos extranjeros.

La antropóloga Elva Torres, responsable del gabinete de Antropología Física de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, detalló en una nota de prensa, que el primer individuo en estudio corresponde a un infante que presenta pérdida de los miembros inferiores post mortem.

Además, mantiene tejidos blandos como la piel en el cuello y tórax cubriendo la columna vertebral, costillas y parte del brazo derecho. El cráneo presenta deformación de tipo anular y se puede apreciar las huellas de las almohadillas deformadoras en el frontal y occipital y huellas de bandas deformadoras en los parietales.

Asimismo, la especialista explica que a consecuencia de la deformación craneana, las cavidades orbitales se agrandaron y aún se aprecia parte del globo ocular en la órbita derecha.

Con respecto a los dientes, en la nota se dice que la dentadura presenta datos específicos respecto a la edad del infante, ya que muestra dientes primarios tanto en los maxilares como en la mandíbula. Los segundos molares se encuentran en proceso de erupción, lo que, según la cronología de Schour y Master, indica que el individuo tenía una edad de 3 a 4 años. De igual modo, la mandíbula muestra una eminencia normal que estaba en proceso de crecimiento.

Momia de Andahuaylillas corresponde a infantes de la época prehispánica

0 COMENTAN AQUI: