Video:

17 noviembre 2011

Hay conexión entre los chicos más inteligentes y las drogas

Una investigación anterior había arrojado que los chicos con un IQ alto tenían mayores posibilidades de ser alcohólicos más adelante en sus vidas, pero ahora los estudios señalan que también las drogas son una gran posibilidad.

Los chicos más inteligentes son más propensos a consumir drogas como la marihuana y cocaína cuando son mayores, y esta probabilidad es mayor en las mujeres que en los hombres -según un nuevo estudio hecho en Inglaterra y publicado en la revista de Epidemiología y Centro de Salud (Journal of Epidemiology and Community Health).




¿Cuál fue la metodología de estudio?

Investigadores estudiaron a 8000 personas durante tres décadas, grabando sus IQs desde la edad de 5 años y luego a los 10, dice Makiko Kitamura en la publicación Bloomberg Businessweek. Como adultos, "los participantes fueron preguntados sobre el uso de sustancias que incluían cannabis, cocaína, anfetaminas, extasis, LSD, hongos alucinógenos, crack y heroina".


¿Y qué fue lo que encontraron?

Los sujetos "que tenían algos IQs a la edad de 5 y 10 años fueron más propensos a usar ciertas drogas ilícitas a la edad de 16 años y a los 30", dice Denise Mann al portal Web MD. En particular, las mujeres con un score alto de IQ a la edad de 5 años, tuvieron "más del doble de probabilidad" de haber fumado marihuana o probado la cocaína a la edad de 30 años que las mujeres con menor IQ.

En el caso de los hombres, 50% tuvieron más probabilidad a probar anfetaminas, 65% más probabilidad de probar extasis y sobretodo, 57% más probable de haber probado dos o más drogas ilegales para cuando llegaron a los 30 años.


¿Por qué los chicos más inteligentes prueban drogas?

Según Karen Kaplan del Los Angeles Times, entre los factores sociales que los llevaría a probar drogas, sería que ellos fueron muy molestados y blancos de burlas por sus compañeros en la escuela. Y dice que las drogas podrían ser como un medio para sobrellevar la tensión. Además, generalmente los chicós más listos están siempre buscando cosas nuevas para experimentar. Como los investigadores dejan saber: "Los individuos con altos IQs tienen mejores calificaciones en los tests de búsqueda de estimulación y están abiertos a experiencias (nuevas)", que las drogas ilegales pueden darles.


2 COMENTAN AQUI:

tengo 16 y soy super inteligente segun los examenes de CI es decir que probare drogas uyyy sera?

soy una chica de 19 con un IQ de 180 y he consumido todas las drogas habidas y por haber, estudio química y preparo muchas de ellas =)