Video:

28 septiembre 2011

Intoxicación por Listeria en los Estados Unidos

Los Estados Unidos vienen sufriendo la intoxicación alimentaria más mortal en más de 10 años, según han asegurado autoridades sanitarias.

Han siso melones infectados con la bacteria de Listeria, los causantes de esta intoxicación que ha causado la muerte a 13 personas y ha dejado graves a otras 72. Ls melones son de la empresa Jensen Farms.

epidemia de listeriosis listeria en estados unidos
Cuatro cepas diferentes de Listeria monocytogenes -la bacteria que causa la listeriosis- fueron vinculadas a esta empresa con sede en Colorado (oeste), que hizo un llamado para retirar del mercado los melones, que han sido distribuidos al menos en 17 estados y algunos también fueron exportados a países cuyos nombres no se han dado a conocer.

Investigadores del Gobierno continuan la búsqueda de la fuente del brote de la enfermedad, examinando la posibilidad de contaminación animal y el agua, asi como las prácticas que tiene la granja para hacer sus cosechas.

Síntomas de la listeriosis

Los primeros síntomas son similares a los de un resfrío, con nauseas, dolores musculares y fiebres altas. Diarreas también podrían aparecer. El tiempo entre la infección y la aparición de los síntomas no se conoce aún.

¿Cómo evitar la infección por Listeria?

Cocinar los alimentos a las temperaturas recomendadas por la USDA y lavar bien los vegetales crudos y las frutas. Mantener el refrigerador bajo los 40 grados (5 Celsius) Fahrenheit y comer las sobras dentro de tres a cuatro días.

0 COMENTAN AQUI: