Video:

23 junio 2011

Las papas fritas (chips) engordan más que las gaseosas

En nuevo estudio publicado en la edición de hoy del New England Journal of Medicine, revela que las riquísimas papas fritas son las mayores causantes de los kilos de más que aquejan a millones de personas alrededor del mundo. Al menos, es una de las más grandes causantes de la gordura; inclusive más que las gaseosas, helados y golosinas.

las papas fritas lays engordan mucho

Como bien dice el doctor F. Xavier Pi-Sunyer, experto en obesidad del hospital St. Luke's-Roosevelt de Nueva York: "Son muy sabrosas y tienen una textura muy buena. Las personas no suelen comer una o dos papas. Se comen un paquete entero".

Los problemas de peso son una epidemia. Dos tercios de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos. La obesidad infantil se ha triplicado en las últimas tres décadas. Los kilos con frecuencia se acumulan gradualmente durante décadas, y muchas personas luchan contra el aumento de peso sin darse cuenta de qué lo está causando.

El nuevo estudio señala que la elección de alimentos es la clave, por lo que -como siempre- se recomienda comer más frutas, verduras y granos integrales, y reducir el consumo de papas, carnes rojas, golosinas y refrescos.

"No hay una varita mágica para controlar el peso", dijo uno de los jefes del estudio, el doctor Frank Hu. "La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante."

0 COMENTAN AQUI: