Video:

09 marzo 2011

Una 'Super Luna' el 19 de Marzo 2011

El 19 de marzo, la Luna estará en todo su esplendor y muy cerca de la Tierra, como no sucedía desde 1992. La "Superluna" estará a unos 300,000 kilómetros de distancia de nuestro planeta y los científicos creen que podría la luna muy cerca de la tierra 19 marzoalterar el ciclo de las mareas el mejor de los casos, otros creen que podría traer cataclismos, erupciones volcánicas, terremotos, etc.

Eventos similares de Superluna, se dieron en 1955, 1974, 1992 y el 2004, años con eventos naturales devastadores. Por ejemplo, el terrible Tsunami de 2004 y el huracán Tracy, que devastó la ciudad australiana de Darwin, en 1974. Sin embargo, estas coincidencias de eventos, esto no convence a la mayoría de expertos que creen que no se repetirán estos hechos.

Peter Wheeler del Centro Internacional de Radio Astronomía ha dicho que lo único que la Tierra experimentará, serán "mareas más bajas y más altas de lo normal" y nada más.

John Kettley, meteorólogo británico es de la misma idea y agrega que no cree que la luna pueda causar "una gran catástrofe geológica, como un terremoto", aunque sí alteraría las mareas.

1 COMENTAN AQUI:

Pues si sucedió....el perigeo lunar del 19 de marzo inicia con un gran desastre natural, el terremoto y tsunami en Japón....imposible negar que esto no es una coincidencia...
Ada P.