Video:

28 febrero 2011

Video: Jugador patea a una lechuza en Colombia

En el torneo apertura del fútbol colombiano - Junior de Barranquilla vs. Deportivo Pereira

El panameño Luis Moreno no tuvo mejor idea para sacar de la cancha a una pobre lechuza, que pateándola fuertemente, lo que provocó el reproche del público asistente al estadio Metropolitano de Barranquilla.

El ave había recibido un pelotazo segundos antes y obviamente, se encontraba aturdida.

Felizmente para el animalito, un veterinario lo atendió y le entablilló la pata.



Algunos han dicho que se trataba de un búho, pero en realidad era una lechuza.

Pero si creían que el futbolista la iba a tener fácil, la policía de Barranquilla, en coordinación con las autoridades ambientales, acudió al hotel donde se hospedaba la delegación del Deportivo Pereira para hacerle firmar un acta a Moreno, por violación al estatuto de protección animal.

Al jugador se le aperturó un acto administrativo, y ahora tendrá que estar pendiente para que se presente ante el Departamento Técnico Administrativo ambiental de Barranquilla (DAMAB), para luego ser sancionado por la autoridad ambiental.

Luis Moreno Moreno se disculpó y ha dicho que acatará la sanción que le venga: "Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré". Agregó que ama a los animales y que posee una mascota para sus hijos.

El médico veterinario que atendió a la lechuza declaró: "Lo que vamos a hacer es esperar a que responda a un medicamento que le hemos dado, para que salga del estado de shock en el que se encuentra".

lechuza pateada por futbolista

ACTUALIZACIÓN: La lechuza murió y será disecada y colocada en una urna de cristal en el estadio Metropolitano de Barranquilla y quedará como símbolo contra el maltrato animal.

ACTUALIZACIÓN 2: Lechuza del Junior de Colombia será cremada y ya no disecada.

Luego de la necropsia que se le realizó a la lechuza en el anfiteatro de la Universidad San Martín de Barranquilla, se determinó que el animal no podrá ser disecado debido al mal estado de su cuerpo. En dos semanas se sabrán las causas exactas de su muerte.


0 COMENTAN AQUI: