Video:

28 febrero 2011

¿Se viene un terremoto en España el 2011?

Luis Suárez, presidente del Colegio Oficial de Geólogos ha puesto en alerta a España. Y es según sus estidios, el país se enfrenta, estadísticamente, a un terremoto destructivo en un futuro no demasiado lejano.

En declaraciones para Europa Press, Suárez señaló que, según las estadísticas, España registra un gran terremoto destructivo cada 70 años y que el último se produjo en 1884 en la localidad de Arenas del Rey (Granada), con una magnitud de entre 6,5 y 6,7 grados en la escala Richter. En aquella ocasión murieron 900 personas, 2.000 resultaron heridas.


El geólogo advierte que las zonas de mayor riesgo son las de Andalucía y Murcia.

En cualquier caso, si llega a producirse un sismo de estas características, Suárez considera que los daños son "inevitables", aunque considera que España podría afrontarlo "con garantías", ya que en los últimos años se han aplicado con rigor medidas antisísmicas en pilares, vigas y tabiques mediante armaduras más resistentes y refuerzos en la cimentación, y se ha hecho especial hincapié en aplicar normas sismorresistententes en las nuevas construcciones.

0 COMENTAN AQUI: