Video:

13 diciembre 2010

Fotos: Códigos secretos en los ojos de la Mona Lisa

Un investigador italiano ha empezado una nueva controversia sobre la Gioconda, y es que afirma que Da Vinci pintó diminutos números y letras en los ojos del personaje, los cuales podrían revelar la identidad de la enignmática mujer.

Para ello, el historiador Silvano Vinceti se centró en estudiar los ojos de la Mona Lisa -que se encuentra en el museo del Louvre de París- con la ayuda de imágenes de alta resolución.

la gioconda
Vicenti afirma que "En el ojo derecho aparecen las letras LV que podrían ser las iniciales de Leonardo Da Vinci y en el izquierdo también hay símbolos. Estos últimos son difíciles de identificar plenamente, pero parecen las letras CE, o podría ser la B".

ojos de la mona lisa
La identidad de la mujer está en disputa: una teoría dice que se trata de Lisa Gherardini, la esposa de un comerciante de Florencia. Pero Vinceti no está de acuerdo con esta hipótesis y asegura que el artista pintó a la Mona Lisa en Milán.

"En la parte posterior del retrato se encuentra el número '149', con un cuarto número que fue borrado, lo que sugiere que Da Vinci lo produjo cuando estaba en Milán en la década de 1490, utilizando como modelo a una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán".

0 COMENTAN AQUI: