Video:

17 diciembre 2009

Consejos para mejorar la seguridad en Twitter

twitter thumbnail

Tomen en cuenta estas recomendaciones para mejorar la seguridad en Twitter, que como toda red social, tiene sus peligros.

A continuación 10 consejos para disfrutar más de Twitter y protegerse de engaños y fraudes:


Seguir leyendo >>



#1 NUNCA compartas información personal

Este es el primer mandamiento en seguridad, tanto en Twitter como en Facebook o cualquier otra red social. Nunca des tu email, teléfono, dirección personal o de tu trabajo, etc. en Twitter a no ser que estés completamente seguro de lo que estés haciendo.

Twitter cuenta con "Geotagging" que es una característica que permite señalar nuestra localización publica. Si no quieren que esta información sea conocida, desactívenla.



#2 Cambia tu contraseña regularmente

Crackers usan frecuentemente bots para robar cuentas, por lo que es recomendable cambiarla cada cierto tiempo, pero también es importante usar contraseñas realmente fuertes, haciendo uso de letras mayúsculas, minúsculas y hasta números.



#3 Revisa las aplicaciones que hacen uso de tu cuenta Twitter

En general, se deben evitar aplicaciones que nos pidan nuestro usuario y contraseña. Las aplicaciones que "se portan bien", usan Twitter OAuth y no piden tu contraseña.

Revisa regularmente estas aplicaciones usando la Configuración de Conexiones en tu cuenta y descarta las que veas que ya no uses más.



#4 Revisa esas direcciones (URLs) cortas antes de darles click

Con la llegada del 'microblogging' se ha hecho imperioso abreviar todo, y las direcciones cortas son muy populares en Twitter (tanto que ya Google ha lanzado Goo.gl). Sin embargo, éstas pueden esconder la dirección de un sitio web peligroso.

Si usan Firefox, les recomiendo las siguientes extensiones Long URL mobile expander o DeTiny Expander que 'descomprimen' las URls para poder examinarlas mejor.



#5 Cuidado con los MD (Mensajes Directos)

Los Mensajes Directos pueden ser usados para hacer 'phishing' y enviarnos a una página en la que se nos pide nuestro usuario y contraseña. Un usuario no precavido podría caer en el juego y darles acceso total a los hackers/crackers.

Se debe de tener cuidado al abrir links, inclusive de gente que aparentemente es confiable.



#6 Usa cuentas Twitter privadas

Si sólo usan Twitter para comunicarse con amigos y familiares, es recomendable usar la característica de Cuenta Privada que tiene Twitter. Para activarla, vayan a la Configuración y activen la opción de "Proteger mis tweets".




#7 Bloquea y reporta el spam


Si reciben mensajes via @, bloqueenlos y reportenlos como spam en el Centro de Spam de Twitter.



#8 Evita suspenciones respetando los límites de Twitter

Recuerden que Twitter limita el número de Twitts a máximo 1000 y 250 Mensajes Directos por día.

Agregar y desagregar demasiados contactos, no es bien visto tampoco y puede llevarlos a una suspensión.



#9 Evita el robo de identidad

En todas las redes sociales encontrarán a alguien haciendose pasar por otra persona. Si son uno de los afetados, pueden enviar un email a impersonation@twitter.com y reportarlo. Ellos pedirán más información personal para poder determinar que efectivamente sean la persona que dicen ser.



#10 Usa un antivirus y cortafuegos (firewall)


Por increíble que parezca, aún hay personas que no tienen un antivirus en sus computadoras (y no hablo de los usuarios de Linux o Mac). En estos días es importante tener uno. Además, les recomiendo que usen Siteadvisor, que funciona tanto en Internet Explorer como en Firefox, y tiene una buena base de datos de URLs peligrosos.


************* artículo escrito en www.elgonzi.com ********** SE PROHIBE SU REPRODUCCION SIN AUTORIZACIÓN PREVIA **************

0 COMENTAN AQUI: