Video:

03 marzo 2008

Street of dreams víctima de los eco-terroristas ELF


Han atentado contra cinco lujosas residencias al norte de Seattle (Washington, EE.UU.). Las casas que ardieron sospechosamente, podrían ser víctimas de un caso de terrorismo ecológico, informaron las autoridades locales.

Una señal con las iniciales 'ELF' fue encontrada en el lugar de los hechos, situado en la "calle de los sueños", en el barrio de Woodinville, explicó el jefe de bomberos Rick Eastman. Se trata de uno de los complejos residenciales más exclusivos del país.

'ELF' son las siglas del movimiento radical Frente de Liberación de la Tierra (Earth Liberation Front), aunque Eastman no atribuyó la autoría del suceso a este grupo, que figura en la lista del FBI como "organización ecoterrorista".

Eastman dijo que no había habido heridos y que aún no hay sospechosos, aunque la investigación está en curso.

John Heller, presidente de la zona residencial, dijo que había hablado con la policía local y que le había asegurado que los fuegos eran sospechosos.

"Creo que ha sido un acto terrorista", afirmó Heller, quien explicó que cada vivienda del complejo que ha ardido pasto de las llamas tenía un precio de unos 2 millones de dólares (2,92 millones de euros).

Según el FBI, el ELF se atribuyó la responsabilidad en la quema de otras cinco viviendas en construcción en noviembre de 2005, en Hagerstown (Maryland).

En 2006, once personas fueron acusadas de tener conexión con una campaña de terrorismo ecológico en cinco estados de EE.UU., con incendios deliberados y la destrucción de una instalación energética.

Lo hicieron en los estados de Oregón, Wyoming, Washington, California y Colorado, y en nombre de los movimientos radicales ELF y del Frente de Liberación de los Animales (ALF).

Adaptado de: EFE

0 COMENTAN AQUI: