Video:

19 febrero 2008

Fidel Castro renunció a la presidencia de Cuba


Fidel Castro anunció ha anunciado hoy su renuncia a la Presidencia de Cuba tras permanecer 49 años en el poder, abriendo una era de cambios en la cual el legendario dirigente comunista mantendrá la influencia de su liderazgo histórico.

"No aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", afirmó en su carta publicada en el diario oficial Granma, a cinco días de que el Parlamento defina la nueva cúpula del Gobierno.

En su carta, Castro no hizo mención de su cargo como primer secretario del gobernante Partido Comunista (PCC, único), lo que significa una amplia cuota de poder, por ser la fuerza superior de la sociedad y el Estado en Cuba. Más información

3 COMENTAN AQUI:

Hola a todos. Me alegra escuchar que Fidel haya dicho que no aspirará ni aceptará el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe. Esta es la oportunidad de Cuba de liberarse de su Dictador! Buena suerte a Cuba y que "elijan" a una persona honrada que dirija sus destinos a diferencia de lo que ha ocurrido en la isla en los últimos 49 años! Felicidades a Cuba!

FIDEL!! FIDEL!! .. ya estaba viejito .. pero se va un GRANDE!! de la revolucion!!! :D!!! hasta los 100 años con el comandante!!! :D

Empieza otra etapa para Cuba y los cubanos.
El tiempo ha pasado y la historia es ahora la que juzga.
¿Qué deja Fidel? ¿Que deja la revolución? ¿El balance es positivo?.
A mi parecer arrastra un déficit.
Libertad es justamente lo que no se tiene en la isla.
Saludos.