Video:

13 febrero 2008

Comprueban que Napoleón no fue envenenado por los británicos


Se creía que Napoleón había sido envenenado con arsénico por sus carceleros ingleses en 1921, en la Isla de Helena donde pasó sus últimos días. Sin embargo, científicos italianos dicen haber comprobado que Napoleón no fue envenenado si no que murió de un cáncer de estómago a los 51 años de edad.

Los investigadores italianos estudiaron muestras del cabello de Napoleón durante diferentes etapas de su vida, que están en poder de museos franceses e italianos, y demostraron que los niveles de arsénico en su cuerpo se encontraban presentes desde muy temprana edad.

Analizando cabellos de varios de los contemporáneos de Napoleón, que incluyeron a su esposa e hijo, descubrieron que los niveles de arsénico eran en general mucho más altos que los que se tienen hoy en día, llegando al 100%.

Una teoría para explicar estos elevados índices de este químico, es que se deberían al alto porcentaje presente en la elaboración de las pinturas usadas en las casas de la época. Por lo tanto Napoleón pudo haber sido envenenado por la constante exposición y absorción de este químico.

0 COMENTAN AQUI: